Corte ratifica absolución a imputados por incendio de la Municipalidad de Quilpué

Publicado el at 31/12/2021
3064 0

No se pudo acreditar la participación de los acusados en el siniestro.

QUILPUÉ.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó absolver a Sebastián Ignacio González Flores, Sergio Alejandro Jaramillo Céspedes, Luis Eduardo Corvalán Suárez y una menor de edad, imputados como autores del incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué durante el llamado estallido social en 2019. Con la absolución, la Corte ratificó la decisión que había tomado el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar en la instancia judicial anterior.

“No existió prueba suficiente para establecer la participación del señor Sergio Jaramillo en el incendio de la Municipalidad de Quilpué. La sentencia que decide su absolución está totalmente fundada, abarcando todos los aspectos necesarios para su asentada inteligencia y entendimiento por todas las personas”, dijo a Radio Biobío la abogada defensora de Sergio Jaramillo, Carolina Brintrup.

La menor de edad fue absuelta por la inconsistencia y contradicciones de las declaraciones de los testigos de cargo.

Con este fallo, se levantó la medida cautelar de prisión preventiva para dos de los acusados y se terminó con el arresto domiciliario de la menor de edad. De esta forma, todos quedaron en libertad.

 

Comentarios