Incendio en villa Pablo de Rokha de Quillota dejó a una familia damnificada

Publicado el at 30/12/2021
4077 0

El humo despertó a una madre con su hija, cuando estaban durmiendo. El fuego se inició en una habitación del segundo piso

QUILLOTA.- Una familia damnificada dejó un incendio que se produjo a las 10:45 de esta mañana, en el pasaje “Winett de Rokha”, a la altura del número 1010, en la villa Pablo de Rokha, que tiene acceso por la avenida Valparaíso, en Quillota.

La emergencia se activó cuando la madre y su hija de 12 años estaban durmiendo en la casa que arriendan en el lugar y el humo las despertó. Ahí se dieron cuenta que había fuego en la habitación de la menor, ubicada en el segundo piso del inmueble. A esa hora, el padre de familia no estaba en casa. El inicio de las llamas aún es motivo de investigación.

Inmediatamente pidieron ayuda y se llamó a Bomberos, que llegó con dos compañías de la ciudad al lugar, apoyadas por Carabineros y equipos de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota. Asimismo, personal del SAMU arribó para evaluar el estado de salud de ambas afectadas, pues el humo les había producido los primeros signos de asfixia, aunque sin que pasara a mayores.

El fuego se inició en el segundo piso de la casa.

Luego de unos 30 minutos de trabajo, se pudo controlar el fuego, pero sin evitar que el 70% de la vivienda resultara dañado, debido a la acción de las llamas y la fuerza del agua usada para combatirlas. Según confirmó a El Observador Claudio Figueroa, coordinador de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, esa situación dejó el inmueble en condición de “no habitable”, aunque ahora se deben evaluar en detalle las consecuencias del siniestro.

“En esa villa las viviendas son de estructura sólida, lo que facilita que el fuego quede confinado dentro de la casa e impida que se extienda a casas cercanas. Pero la situación actual es que no está habitable. Ahora se analiza la ayuda social que pudiera necesitar la familia, en cuanto al traslado de los enseres que pudieron salvar, porque al tratarse de una casa en arriendo, no se puede entregar ayuda de otro tipo”, explicó Figueroa.

 

Comentarios