Covid-19: Comenzó vacunación de la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas

Publicado el at 10/01/2022
1020 0

Esta semana le corresponde la cuarta dosis a las personas imnunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

ACTUALIDAD.- El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio inicio oficialmente al proceso de aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esta cuarta dosis es, en otras palabras, la segunda dosis de refuerzo que se aplicará a la población.

“Hoy día estamos empezando la cuarta vacuna que aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto a una persona que no tiene su vacunación completa“, señaló Sebastián Piñera. “Y por tanto, esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma”, continuó.

“Hemos tenido muchas olas, la última fue lenta, que causó efectos devastadores en el mundo pero que en Chile logramos superar muy bien. Pero ahora ha llegado una nueva variante, que se llama Omicron, que es muchísimo más contagiante o contagiosa, pero al mismo tiempo produce efectos menos letales y también genera menos hospitalización”, dijo el mandatario.

Además, el Presidente también volvió a llamar a los rezagados a vacunarse, asegurando que la vacuna es segura y es eficaz.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Durante esta semana, desde hoy 10 de enero hasta el domingo 16, podrán inocularse todas aquellas personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, según su carné de vacunación y que sean mayores de 12 años de edad.

Los usuarios deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición en el centro habilitado como punto de vacunación en la comuna respectiva.

Así, podrán vacunarse esta semana las personas de los siguientes grupos prioritarios:

Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)
Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

 

Comentarios