Covid-19: Hospital de Quillota habilitó contenedor refrigerado que funcionará como morgue

Publicado el at 23/06/2020
1575 0

Esta medida busca dar abasto a almacenamiento de cuerpos en caso que la situación empeore al no contar con morgue propia

QUILLOTA.- Un container refrigerado fue instalado en dependencias del Hospital San Martín de Quillota, el que será utilizado como una morgue, donde eventualmente se podrían ubicar cuerpos fallecidos en caso de que la situación de la pandemia del Covid-19 empeore durante los próximos días.

El director del Hospital San Martín, Claudio Fernández Molina, indicó que “hemos instalado un container refrigerado que nos permita aumentar nuestra capacidad y pudiéndose aumentar -en caso de necesidad- hasta 12 cuerpos, lo que nos permite manejar de mejor forma los cadáveres. Es lamentable que tengamos que pensar con una mirada tan dramática y trágica, pero la realidad es que si no nos cuidamos, y no seguimos la normativa y/o sugerencias e instrucciones de la autoridad, estaremos haciendo parte de esta estrategia a muchos de nuestros seres queridos”.

La estructura, arrendada a la Empresa Patagonia, llegó hace un mes, siendo habilitada y acondicionada por el personal de Taller de la Subdirección de Operaciones del mismo recinto asistencial, quienes realizaron los empalmes y conexiones eléctricas, la construcción de una rampa, habilitación de lavamanos y techado del área contigua a la estructura metálica.

Si bien la estructura ya se encuentra operativa luego del trabajo del personal hospitalario, la idea es optimizar sus espacios para recibir más cuerpos en caso de tornarse necesario por efectos de la pandemia por Covid-19.

Es por ello que para evitar ocupar y atochar esta nueva dependencia las autoridades hospitalarias del San Martín de Quillota, agrupadas en el Comité Covid 19 del establecimiento, han reiterado sus llamados a la prevención y autocuidado por parte de la población de manera de evitar la propagación del virus en la zona.

Comentarios