Covid: así es el calendario de vacunación para esta semana

Publicado el at 10:50 am
159 0

Los niños y niñas de 3 años o más ya pueden recibir su dosis de refuerzo.

ACTUALIDAD.- Continúa la administración de la vacuna preventiva al Covid-19 a la población. El Ministerio de Salud ya ha informado a quiénes les corresponde vacunarse esta semana, desde el lunes 20 de junio al domingo 26.

CUARTA DOSIS

La cuarta dosis se estará aplicando a las personas de 12 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo a más tardar el día 30 de enero de 2022.

También podrán inocularse con la cuarta dosis, las personas inmunocomprometidas y funcionarios del sistema privado y público de salud; siempre que ambos grupos hayan tenido su dosis de refuerzo hasta el 27 de febrero de 2022.

VER TAMBIÉN: A partir de junio bloquearán Pase de Movilidad a quienes no tengan la 4° dosis

DOSIS DE REFUERZO

Pueden recibirla las personas vacunadas con esquema completo hasta el 27 de febrero de 2022. Esto incluye a las personas de 3 años o más con esquema completo de vacunación y también a las personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Los niños, niñas y adolescentes podrán recibir la dosis de refuerzo, siempre que hayan completado su esquema de vacunación hasta el día 27 de febrero de 2022.

A los niños y niñas de 3 a 4 años les corresponde la vacuna del laboratorio Sinovac.

A las niñas y niños de 5 a 11 años se les administrará la vacuna del laboratorio Pzifer-BioNtech, de uso pediátrico.

Los adolescentes de 12 a 17 años recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech, de uso para personas de 12 años y más.

COMPLETANDO EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Esta semana continúa la aplicación de la 1° dosis a las personas de 3 años o más; la 2° dosis a la población vacunada con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, con al menos 28 días desde la 1° dosis y finalmente, a las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Comentarios