Cristián Le Bihan y el futuro de San Luis: “Vamos a hacer un plantel lo más competitivo posible”

Publicado el at 28/12/2018
2867 0

El empresario argentino habló de todo con “El Observador” a su llegada para encabezar el trabajo directivo en San Luis. En los próximos días quedaría nominado el entrenador y al hincha le pidió apoyo y un poco de paciencia

QUILLOTA.- Al mediodía del miércoles se comenzó a vivir una nueva etapa en la historia de San Luis. Ello debido a que a esa hora arribó a la sede de San Martín 320, el empresario argentino Cristián Le Bihan, quien encabeza el grupo de inversores que adquirió más del 70% de las acciones del club canario.

En primer lugar el empresario, que llegó acompañado por otras dos personas, se reunió con el gerente general de la institución Camilo Cumbell, para luego saludar a los funcionarios del club quillotano.

En medio de la reunión con el gerente, el empresario trasandino se dio tiempo para conversar con “Tiro Libre”, entregando sus primeras impresiones al arribar a Quillota y luego de estar en México y Rosario, Argentina en los últimos días.

-¿Qué les llevó a comprar gran parte de las acciones del club San Luis?

“Este es un club que está arraigado en la ciudad. A mi manera de ver y de la gente que va a invertir, este club tiene un gran potencial. Desgraciadamente bajó de categoría, pero si hacemos bien las cosas, deberíamos ir para mejor”.

-¿Quienes son los otros empresarios que integran el grupo que llega?

“Este es un grupo económico que cuando se termine de realizar la operatoria se sabrá. Estamos en la fase de conclusión, son todas personas interesadas en este proyecto y que se llevó a cabo también gracias a la caballerosidad y gentileza de los tres antiguos propietarios”.

-¿Cuál es la relación que tienen con Unión La Calera?

“Nunca voy a desconocer mi pasado. Compré Unión La Calera en su momento, me asocié con dos amigos, que respeto mucho, pero después por cuestiones de sociedades, donde hay diferencias de criterios, decidí alejarme. Hace un poco más de un año preferí dar un paso al costado, pero en muy buenos términos, preferí irme. Ahora nació la posibilidad, armé un grupo y como tenía la experiencia, la utilice para llegar a San Luis”.

-¿Hay alguna decisión tomada en la parte deportiva?

“Estamos en estos días viendo el tema de Director Técnico, hay que analizar unos costos, ya que todo esto s presupuestario. Hay que ver la que plantel existe, que costo tiene, a quien se le debe a quien no. En los próximos días vamos a tener una radiografía donde estamos”.

-¿Le gustaría traer un Director Técnico argenino?

“Me gustaría un técnico Argentino, pero no me degustaría un chileno. Debe llegar un entrenador que dé con el perfil de lo que buscamos. Que sea laborioso, con ganas y que haga un equipo que sea dinámico, combativo y que se vea que el equipo sale todas las semanas a tratar de reflejar lo que entrena”.

-¿La idea es armar un plantel para luchar por subir de inmediato?

“Nosotros vamos a hacer un plantel, lo más competitivo posible, dentro del presupuesto del club, honrando la historia del club y también hay empleados y una estructura que uno también debe respetar. Vamos a competir no a participar”.

-¿Intentarán retener a los jugadores que tienen contrato vigente y tengan opciones de partir?

“Hay que saber porqué quieren partir, no quiero que nadie esté donde no se quiere quedar y después depende de una cuestión presupuestaria”

-¿Qué le diría al hincha sanluisino?

“Todo lo que pueda decir con la boca es relativo. Esperamos que se nos de un tiempo y después saquen sus conclusiones. No vengo a hacer sufrir a nadie, ni a matar el sueño de nadie. Tampoco a atentar contra mi mismo, ya que si esto sale mal estaríamos atentando en contra nuestra y de la gente que me encomendó este trabajo”.

-¿Cuál sería el pedido a los hinchas quillotanos?

“Que apoyen y que si hay algo que esta mal, nosotros vamos a estar para que se pueda hablar, se puede corregir. No soy nunca el dueño de la verdad y no tengo la verdad absoluta de nada. En buenos términos, se puede hablar con todos y de todo”.

Comentarios