Crossfit el deporte que cada vez suma más seguidores en nuestro país

Publicado el at 10:47 am
4537 0

Es el método del momento, un entrenamiento a alta intensidad que mezcla la resistencia, fuerza física y potencia

TENDENCIA.- Hace algún tiempo que este deporte conocido como “crossfit”, que es originario de Estados Unidos, suena con cada vez más fuerza entre quienes buscan desesperadamente un actividad física que sea motivante, desafiante y no monótona.

Estos entrenamientos, que por lo general se realizan en un “box” o galpón, tienen la característica de ser ejercicios físicos que se asemejan a las actividades cotidianas que cualquier persona podría desarrollar durante el día, como agacharse a recoger un objeto, saltar o correr a tomar un microbús; solo que realizadas con una mayor intensidad.

Entrenamiento en box “Aguscross”

Según explica Isaac Lepe, profesor de Educación Física con un magister en Ciencia de la Actividad Física de la Universidad Europea de Madrid, y quien además es dueño del box de crossfit “AgusCross”, este deporte  “contempla una cantidad de capacidades físicas que se van desarrollando clase a clase”, donde incluso quienes tienen desórdenes alimenticios pueden participar, pero en un nivel más básico, para luego ir de a poco agarrando más potencia.

Hasta ahora ha sido tal el “boom” de esta tendencia, que para el 2007 se crearon los “CrossFit Games”, una especie de olimpiadas a nivel mundial para aquellos que practican regularmente este deporte.

Deporte para aguerridos

Según Lepe, en este deporte no solo se desarrolla la resistencia, cardio, equilibrio y potencia sino también se avanza en lo que él llama “fuerza mental”.

“En el crossfit recién se comienza cuando el músculo está cansado, fatigado y duele, ahí recién comenzamos el verdadero entrenamiento que es mayoritariamente mental, la idea es poder resistir las series que vienen”, señala.

Los tipos de ejercicios que se practican en el corssfit se componen de levantamiento olímpico o alterofobia (envión, arranque o “Clean and Jerk” y snatch); movimientos gimnásticos (anillas, musculadores en barra, pie a la barra, caminata de mano, flexión en invertida y subida a la cuerda); o movimientos metabólicos (push up, salto de cajón, lanzamiento de balón a la muralla, trote, salto a la cuerda, bicicleta y remo).

Dice este entrenador, que recomienda el crossfit a aquellas personas que quieran superar sus límites, ser constante con su entrenamiento y hacer cada vez más fuerte su fuerza de voluntad, ya que el objetivo es nunca dejar a medias una clase sino “darlo todo” para conseguir resultados visibles.

Lo entretenido de estas prácticas es que nunca te verás solo tratando de ganarte a ti mismo, en el “box” siempre habrá otros como tú queriendo ser mejores. Así que si eres de esas personas que se aburre con facilidad de los gimnasios, probablemente el “crossfit” podría ser lo que andabas buscando.

 

 

Comentarios