Declaran culpable a imputado por asesinato ocurrido en centro de eventos de Villa Alemana

Publicado el at 10/11/2020
1358 0

La sentencia se dará a conocer el 14 de noviembre. El hombre arriesga hasta 15 años de cárcel 

VILLA ALEMANA.- Luego de tres días de juicio en el Tribunal Oral de Viña del Mar, fue declarado culpable el único imputado por el asesinato de Diego Román Allende de 19 años, ocurrido el 13 de diciembre del año pasado en el centro de eventos “La Casona” de Villa Alemana.

Según se explicó en el juicio, “la víctima Diego Román Allende se encontraba en el centro de eventos denominado “La Casona“, ubicada en Av. Freire N° 2685, Villa Alemana, específicamente en los estacionamientos, se produjo una discusión, luego de lo cual Jeremy Williams Bernal Núñez extrajo un cuchillo, con el que acomete en diversas ocasiones a Román Allende, causándole cinco heridas corto-punzantes en su cuerpo, específicamente en la región torácica, una de las cuales le provocó la muerte”.

VER TAMBIÉN: Capturan a presunto autor de homicidio en centro de evento de Villa Alemana

El fiscal del caso, Sergio Morales, expuso durante los tres días de juicio oral todas las pruebas que tenía el Ministerio Público para acreditar el hecho y la autoría del imputado, que terminó con la vida de un joven de 19 años. Prueba de cargo que incluyó la declaración de testigos e informes periciales.

Según indicó el fiscal, “gracias al trabajo conjunto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el fiscal de turno Iván Morales Rojas, la Fiscalía pudo acreditar el delito y la participación del imputado, descartando el tribunal la tesis de legítima defensa esgrimida por el abogado del acusado”.

“No dio cuenta que existiera una agresión ilegítima que sufriera el acusado, presupuesto fundamental para la legítima defensa ya sea total o incompleta. Lo que existió, según se comprobó, fue una riña, mutuamente consentida, de dos personas que se acometieron recíprocamente y la que resolvió el acusado en su favor, mediante la utilización de un arma blanca” , señaló la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, integrada por los magistrados Mónica López Castillo, quien presidió, Manuel Muñoz Chamorro y Claudio Correa Zacarías.

El próximo sábado 14 de noviembre se conocerá la extensión de la condena para Jeremy Williamns Bernal Núñez, quien arriesga la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, según solicitó el Ministerio Público.

Comentarios