Decretan cierre de playas de Viña del Mar y El Tabo por Fragata Portuguesa

Publicado el at 31/12/2021
637 0

Temporalmente, queda prohibido el baño y las actividades recreativas en el mar.

VIÑA DEL MAR-EL TABO.- Hace instantes, la Seremi de Salud de Valparaíso difundió un comunicado donde anuncia el cierre de la Playa del Deporte de Viña del Mar y las playas Chépica A y B de El Tabo, debido al hallazgo de un número importante y creciente de ejemplares de Fragata Portuguesa. La resolución comienza a regir a partir de hoy.

Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la Autoridad Sanitaria lo determine.

Nuevamente la Seremi de Salud recomienda a la población mantenerse alejada de esta especie. No tocarla, pues su picadura produce un intenso dolor, problemas respiratorios y hasta puede generar un paro cardiorespiratorio si es tocada en cualquiera de sus partes, esté viva o muerta.

VER TAMBIÉN: Avistan Fragata Portuguesa en Viña del Mar

En caso de tocar la Fragata Portuguesa, se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial para pedir atención médica.

La Autoridad Marítima fiscalizará que se cumpla esta prohibición en conjunto con las Municipalidades de Viña del Mar y El Tabo, SERNAPESCA y pescadores artesanales, quienes podrán monitorear por tierra y mar en el litoral de estas comunas.

VER TAMBIÉN: Cierran playas de Puchuncaví por presencia de Fragata Portuguesa

 

 

Comentarios