En Cabildo tendrán una clínica móvil gratuita y con dos box de atención en terreno

Publicado el at 31/12/2021
4647 0

La clínica móvil será con chofer incluido y totalmente equipada

CABILDO.- Las gestiones del alcalde de Cabildo, Víctor Donoso dieron frutos. Hoy el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó al jefe comunal,que la comuna contará, desde el próximo año, con una clínica móvil que recorrerá todos los sectores rurales para llevar la atención de salud a los vecinos y vecinas.

 

Esta será con chofer incluído y equipada con dos box médicos multipropósito y transformable a box Gineco Obstétrico.

La clínica móvil estará durante todo un año trasladando a los médicos y especialistas de salud para atender a las comunidades de las 20 localidades rurales de Cabildo que actualmente son cubiertas solo por cuatro postas, las cuales no dan abasto para la cantidad de población demandante, agregándole a esto las largas distancias que deben recorrer los vecinos y vecinas para atenderse.

“Esta es una clínica que se va a arrendar durante un año, con chofer incluido, mientras nosotros podemos consolidar una clínica física propia. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta noticia porque nos va a permitir llegar a lugares en donde no contábamos con estaciones médico-rurales, que son muchas localidades ya que contamos solo con cuatro postas para todo el sector rural”, expresó el alcalde.

Comentarios