Delegada regional de Valparaíso convoca reunión tras accidentes ferroviarios en Quintero

Publicado el at 5:37 pm
228 0

Colisiones entre trenes y automóviles han dejado lesionados y dos muertos en la ruta F30-E.

REGIÓN.- Esta semana han ocurrido dos accidentes entre trenes y vehículos menores en el cruce ferroviario de la ruta F30-E, en el sector Las Gaviotas, emplazado en el límite entre Quintero y Concón. Dos personas murieron en una de las colisiones.

El primer hecho involucró a una camioneta, la que fue impactada y arrastrada por varios metros por un tren de carga el pasado lunes 13 de noviembre. Este incidente dejó dos lesionados al interior del vehículo menor y movilizó al personal de emergencia de SAMU, SAR de Concón y Bomberos, a fin de ayudar a los afectados por la colisión.

Habían transcurrido pocos días desde ese accidente, cuando tuvo lugar una tragedia en el mismo cruce ferroviario.  Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este jueves 16 de noviembre, un automóvil que se dirigía desde Concón a Viña del Mar fue embestido por un tren de la empresa FEPASA. A bordo del auto iba una familia, donde lamentablemente fallecieron el conductor y su hija de 1 año y 6 meses. La madre de la menor sobrevivió y está recibiendo atención médica en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Delegada regional de Valparaíso convocó una reunión

Tras ambos accidentes, nuevamente se ha puesto en discusión cómo prevenir este tipo de accidentes de tránsito. Por un lado, los vecinos suelen acusar falta de señalización o ausencia de barreras en los cruces ferroviarios. También ocurre que los conductores de los autos no siempre se detienen y observan a ambos lados, antes de atravesar la línea férrea.

Con el objetivo de buscar una pronta solución, la delegada presidencial regional de Valparaíso anunció que convocó una reunión con diferentes actores públicos.

“Como Gobierno hemos estado constantemente preocupados y ocupados en las distintas dificultades y riesgos que nos han llegado como preocupación de parte de las comunidades de la ruta F30-E. Y a propósito de algunos hechos lamentables que se han suscitado esta semana, he convocado a diversos organismos públicos para conocer las medidas que se han adoptado para fortalecer la seguridad vial. Esto siempre pensando en responder las necesidades y exigencias que nos ha hecho la ciudadanía de cuidar y proteger su integridad”, comunicó la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González.

Comentarios