Denuncian a hombre que habría intentado secuestrar a un menor en La Ligua

Publicado el at 16/04/2019
10221 0

Carabineros detuvo al imputado pocos minutos después

LA LIGUA.- Eran las 2 de la tarde del viernes cuando Paula Garrido Beiza caminaba por calle Portales, desde el Colegio Maese da Vinci, con dirección al paradero ubicado frente a los departamentos del sector de El Rayado.

Con ella iba su hermana de 11 años, su hija de 9 y su hijo de 7. Al llegar al lugar, este último se alejó por un minuto, a unos cuatro metros aproximadamente, hasta que su madre se percató que estaba en el suelo llorando desesperadamente.

“Me acerqué para ver qué había pasado y en ese momento un hombre estaba con él. Pensé que lo estaba ayudando a pararse, pero entonces, con un acento venezolano, me dijo que lo dejara, que era su hijo. El niño lloraba por lo que lo tomé fuertemente para arrebatárselo. Forcejeamos un rato hasta que lo tomé con fuerza y salí de allí. Regresé con los otros niños, mi hermana y mi hija mayor, que estaban asustadas, y cruzamos la calle”, relató la madre.

En medio de la desesperación, se contactó por teléfono con otra de sus hermanas, a quien esperaban para dirigirse al centro de la ciudad. Al contarle lo sucedido fue ella quien llamó a carabineros para pedir su presencia en el lugar. La acción policial fue inmediata, y a los pocos minutos el hombre de 36 años y nacionalidad venezolana, quien registra domicilio en Quillota, fue detenido por el delito de intento de sustracción de menores.

Sin embargo, esta no sería la única denuncia. Minutos antes, el hombre habría intentado arrebatarle su hijo a otra mujer, quien se desplazaba en su vehículo con el menor a bordo. Su caso también fue denunciado a la policía.

“No podemos creer que esto haya sucedido en esta comuna, fueron minutos de terror. Al llegar a la unidad el hombre ya estaba detenido, pero un amigo que lo acompañaba decía que tenía problemas psiquiátricos. Aunque así fuera, no deja de ser peligroso que esta persona ande libre en las calles. Por ese sector pasan muchos niños que vienen de los colegios, sin compañía de un adulto y esto es claramente un peligro para ellos”, señaló Paula.

El jefe de la comisaría de La Ligua, mayor Héctor Pérez, hizo un llamado a la población a mantener la calma, tomar los resguardos y denunciar ante cualquier situación que lo amerite.

“En virtud de las denuncias de las afectadas nuestro personal se dirigió rápidamente al lugar y logró, en solo minutos, la detención de esta persona, identificada como responsable de haber intentado sustraer a dos menores de edad. Ante estos hechos llamamos a la comunidad a la calma, pero también a denunciar inmediatamente este tipo de casos, para que nuestro personal pueda actuar lo más rápido posible”.

Comentarios