Desarticulan banda de microtráfico en el Barrio Puerto

Publicado el at 1:29 pm
0 0

Cinco detenidos, entre ellos el líder del grupo, dejó un operativo que también permitió incautar drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de cinco personas –tres hombres y dos mujeres– integrantes de una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas en el sector del Barrio Puerto.

Según informó la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió establecer que el líder de la agrupación, en el marco de una disputa territorial, protagonizó un enfrentamiento armado con una banda rival, en el que dio muerte a uno de sus oponentes y dejó a otro herido. El sujeto también resultó lesionado por impactos de bala en el rostro y extremidades inferiores, por lo que permanece internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Durante el operativo, la policía civil intervino siete inmuebles, incautando cannabis sativa, cocaína base, ketamina, 220 mil pesos chilenos, teléfonos celulares y 974 gramos de una sustancia cuyo análisis arrojó resultado indeterminado, por lo que se coordinó con personal TEDAX, descartándose la presencia de explosivos.

Los imputados, todos con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, receptación y robo por sorpresa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención y formalización.

Más noticias en Observador.cl:

Trató de ingresar $20 millones en droga al penal de Quillota

Comentarios