Descartan viruela del mono en paciente de San Felipe

Publicado el at 04/07/2022
631 0
Vista frontal del Hospital San Camilo de San Felipe, lugar donde se halla un posible caso de Viruela del Mono.
La persona con posibles síntomas se encontraba aislada al interior del Hospital San Camilo.

SAN FELIPE.- El viernes 01 de julio, las autoridades de salud informaron que el paciente que tenía posibles síntomas de Viruela del Mono dio negativo en su examen, por lo que se descartó que hubiese contraído la enfermedad.

El paciente permaneció en aislamiento a la espera del resultado de su examen, el cual fue procesado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Cabe recordar que el martes 28 de junio llegó el paciente al Hospital San Camilo de San Felipe, presentando posibles síntomas atribuibles a la Viruela del Mono.

representación de la viruela del mono a nivel microscópico.
Representación microscópica de viruela del mono.

Con el resultado negativo de su examen, se mantiene la Región de Valparaíso sin presentar ningún contagio confirmado de Viruela del Mono. El primer caso nacional fue informado el pasado 17 de junio.

Algunos de los síntomas de personas contagiadas con este tipo de viruela, son fiebre, dolores musculares, decaimiento y erupciones cutáneas.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria nacional por la Viruela del Mono. Lo anterior se traduce en un reforzamiento de la capacidad de respuesta de la autoridad sanitaria a la contingencia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Viruela del Mono: mitos y verdades de esta enfermedad

Confirman primer caso de Viruela del Mono en Chile

Comentarios