Museo Interactivo Mirador (MIM) llega a La Calera

Publicado el at 04/07/2022
577 0
Museo Interactivo Mirador MIM en La Calera 2022
Este lunes 04 de julio se abren las inscripciones al MIM en La Calera.

TENDENCIAS.- Un entretenido y educativo panorama podrán disfrutar los niños, niñas y sus familias en La Calera durante estas vacaciones de invierno.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) lleva la muestra “Astro Itinerante” a La Calera, desde el martes 12 de julio al sábado 13 de agosto, en el salón municipal (Avenida Marathon N° 312, La Calera).

Vamos a estar desde las 09:30 hasta las 18:00 horas, de martes a sábados, siendo un excelente panorama para conectarnos con la tecnología, la ciencia y hacer de las vacaciones de invierno algo educativo, cultural y lo más importante gratuito para cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna”, dijo el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Museo Interactivo Mirador MIM llega a La Calera

La visita a la muestra interactiva es gratuita y está dirigida a todas las personas.

El único requisito para participar es inscribirse de forma previa en la Oficina de la Juventud (Dideco) en la Avenida Lizasoain #405 de La Calera, de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. En los días viernes, las inscripciones son de 08:30 a 14:00 horas.

Al momento de inscribirse, no se solicitarán documentos o boletas para acreditar la residencia en La Calera.

UNA TRAVESÍA POR EL SISTEMA SOLAR

La muestra consiste en una serie de módulos interactivos y paneles gráficos, tomando como eje central el Sistema Solar, abordando tres aspectos que permiten a los visitantes conocer el vecindario que rodea a nuestro planeta: Su diversidad, su gran tamaño y su dinamismo.

Contempla experiencias interactivas con elementos del Sistema Solar poco conocidos, como satélites naturales, los planetas enanos, asteroides y cometas. Los asistentes también tendrán la posibilidad de experimentar con la diferencia de peso entre los planetas e interactuar con la curvatura que genera el efecto de atracción gravitacional del Sol, entre muchas otras experiencias relacionadas con el Universo.

Muestra museo interactivo mirador que visitará La Calera 2022

Es importante señalar que la organización pide a los asistentes respetar el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento social y control de temperatura al ingreso, entre otras medidas para asegurar una visita segura.

Comentarios