Destruía el Reloj de Flores y fue retenido por Blancanieves y Stormtrooper

Publicado el at 05/07/2022
877 0

Joven hoy pasó a control de detención por los daños a este ícono de Viña del Mar. Inusual detención realizada por personas disfrazadas se hizo viral en redes sociales

VIÑA DEL MAR.–  Durante el mediodía de este domingo, una inusual detención ciudadana se produjo en el emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar. Un joven subió hasta el ícono viñamarino y comenzó a arrancar las plantas y flores, causando daños en el minutero y gran indignación entre algunas personas que transitaban por el lugar, hecho que fue difundido en video por el sitio local Agencia Quinta.

Rápidamente algunas personas subieron a sacar al joven del lugar, mientras otro que lo acompañaba trataba de safar a su amigo. Sin embargo, como una escena sacada del surrealismo,  se acercaron a ayudar a la retención del joven, un hombre caracterizado de Stormtrooper de Star Wars, una mujer vestida de Blanca Nieves y otros cosplayers que regularmente llegan  al lugar para tomarse fotos con los visitantes.  Junto a otros transeúntes lograron retener al joven y a su amigo, hasta que llegó personal de Carabineros, que detuvieron a ambos sujetos:  

 

Formalizan a vándalo

Frente a estos hechos, el  subcomisario de la 1ra Comisaría de Viña del Mar, capitán de Francisco Carroza informó que “el día de ayer un sujeto realizaba daños en el sector del Reloj de Flores símbolo ícono de nuestra comuna, a lo cual, debido a los transeúntes que lograron alertar a personal de Carabineros se logró la detención de esta persona”.

El acto de vandalismo le significó al joven de iniciales M.S.D.G. pasar este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de daños. En la audiencia de formalización, el magistrado Erik Espinoza Cerca acogió la solicitud del Ministerio Público, dejando al imputado en libertad, pero con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al lugar y firma mensual ante la fiscalía local de Viña del Mar, durante el plazo de investigación de 100 días.


Imagen principal: captura de video viralizado por Agencia Quinta

Comentarios