Desvinculan a Directora Regional de Gendarmería tras fuga de 6 reos en Valparaíso

Publicado el at 12:07 pm
2870 0

Además Gendarmería aceptó la renuncia del director regional (s) a la fecha de la fuga y de la jefa operativa del establecimiento penitenciario

VALPARAÍSO.-Este martes 27, Gendarmería de Chile informó de la salida de 3 funcionarios de la plana mayor de la Región de Valparaíso, como primera medida de análisis de responsabilidades tras  la fuga de 6 reos el pasado viernes 23 de julio.

VER TAMBIÉN: Seis reos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: así fue como escaparon

Así lo informó el el director nacional de Gendarmería de Chile, quien al reunirse con los oficiales a cargo del complejo de Valparaíso, el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario,  teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo; aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo.  

Junto con ello informaron que,  respecto de la investigación que lleva Gendarmería de Chile por estos hechos, se designó a cargo de la misma al coronel Gonzalo Hermosilla, disponiéndose su dedicación exclusiva para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio. 

 En tanto, en el Penitenciario de Valparaíso se ha implementado una intervención integral de la región, la cual estará a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández. Ésta, contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.

https:http://www.observador.cl/fotos-y-nombres-estos-son-los-reos-que-se-fugaron-de-la-carcel-de-valparaiso/

 

Comentarios