Colegios municipales de La Cruz volverán a clases presenciales: la asistencia será voluntaria

Publicado el at 27/07/2021
1453 0

Se realizará una primera semana de marcha blanca en modalidad remota 

LA CRUZ.-  Tras la realización de una serie de visitas técnicas y reuniones por parte del equipo encargado del Departamento de Educación a los colegios, jardines infantiles, VTF y salas cuna de la comuna de La Cruz, además de realizar consultas participativas a los padres y apoderados de las comunidades educativas, fue posible evaluar las condiciones en las que se encuentra cada recinto y llegar al consenso de que el regreso de los y las estudiantes a clases será de forma presencial y voluntaria a partir del día lunes 2 de agosto.

Junto con ello, se tomó la determinación de que durante la semana del 26 al 30 de julio, las clases sean realizadas de forma remota. Esto, con el fin de que cada una de las comunidades educativas se organicen en materias logísticas y puedan gestionar los insumos necesarios para cumplir con todos los protocolos sanitarios de prevención de COVID.

Al respecto, la alcaldesa Filomena Navia señaló que “el retorno seguro a clases ha sido en base a la consulta que hemos tenido con la comunidad educativa. Nos hemos comunicado con padres, apoderados, profesores y quienes trabajan en los establecimientos educacionales municipales y los incluimos en esta decisión que hemos tomado, ya que la familia educativa se tiene que hacer parte en este tipo de decisiones”.

Cabe señalar que en el Liceo Leonardo Da Vinci solo retornarán de manera presencial y voluntaria las y los estudiantes de enseñanza media (primero a cuarto medio). Los horarios de clases serán determinados por los directores de cada establecimiento según las necesidades de las comunidades educativas. Las dudas e informaciones complementarias serán aclaradas por los responsables de cada establecimiento.

Comentarios