Detienen a dos sujetos por robo de vehículo y porte de arma de fuego en Viña del Mar

Publicado el at 1:26 pm
3619 0

Carabineros logró recuperar el automóvil robado, celulares y un arma de fuego.

VIÑA DEL MAR.- Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Gómez Carreño en Viña del Mar, por el delito de robo con intimidación de vehículo y porte de arma de fuego. Los imputados le habrían robado el auto a un conductor de aplicación móvil, que fue abordado por tres individuos.

“En el trayecto, dos de éstos lo intimidan con un arma de fuego, por lo cual le sustraen su vehículo y las especies que mantenía en este”, relató la Mayor Ingeborg Villa, comisario de la Quinta Comisaría Viña del Mar.

La víctima alertó a Carabineros que se encontraban de servicio preventivo en la feria Caupolicán, iniciándose la búsqueda del automóvil.

Tras un patrullaje en el sector de Gómez Carreño, personal policial encontró a dos de los sujetos, quienes al ver la presencia de Carabineros huyeron a pie por una quebrada. Los efectivos siguieron su rastro, alcanzando a ambos individuos y deteniéndolos. Mientras sucedía esto, vecinos del sector se opusieron a la detención y provocaron lesiones de carácter leve a un carabinero.

Se logró recuperar el auto robado, celulares y un arma de fuego que habrían usado los sujetos para amenazar a la víctima y a Carabineros, con el fin de evitar su captura.

Vehículo recuperado por personal de Carabineros de Viña del Mar.

Por decisión del fiscal de turno, los dos jóvenes pasaron a audiencia de control de detención.

Comentarios