PDI la detuvo en Villa Alemana por grave maltrato animal

Publicado el at 01/02/2024
309 0

La mujer, de 24 años, mantenía 5 perritos estaban en avanzado estado de desnutrición en su domicilio 

VILLA ALEMANA.– Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural – Bidema – Valparaíso de la Policia de Investigaciones, detuvieron a una mujer que mantenía cinco perritos en su domicilio, en un avazado estado de desnutrición.

La denuncia fue cursada por el Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Villa Alemana, quienes acompañaron a los oficiales de la PDI hasta ale lugar. Al respecto, el Subprefecto Marcelo Escobar, jefe Bidema Valparaíso, entregó detalles del operativo, donde  constataron que los animales se encontraban en deplorable estado de salud:

En tanto, el médico veterinario que efectuó la inspección, indicó que los canes estaban en grave riesgo y recomendó su retiro inmediato para su posterior evaluación y reubicación, lo que está siendo coordinado con ONG animalistas.

Por instrucción del fiscal de turno, la mujer de 24 años y nacionalidad chilena, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de Maltrato Animal, de acuerdo a lo informado por el Jefe de la Bidema Valparaíso.

 

Comentarios