Día de la Madre: Sernac entregó recomendaciones para comprar regalos o servicios

Publicado el at 3:34 pm
1545 0

La directora del servicio fue enfática en que hay que hacer valer las garantías 

VALPARAÍSO.- Una serie de recomendaciones entregó la Directora (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Karen Santos, en torno a la proximidad del Día de la Madre y las compras de regalos y servicios.

Santos dijo que ante el aumento de compras por esta celebración, es importante que los consumidores tengan claro cuales son sus derechos, sobre todo al momento de hacer valer las garantías consagradas en la ley.

“Cuando un producto le sale malo, el consumidor tiene tres opciones: que le cambien el producto, que se lo reparen gratuitamente y la devolución de lo pagado, siempre dentro de los primeros tres meses“, indicó la directoria.

Karen Santos además dijo que la garantía no solo se refiere a productos sino también a servicios contratados, donde es recomendable guardar todos los comprobantes de pago e incluso la publicidad que se ofreció.

“Todo lo prometido en los anuncios tiene que ser parte del contrato que usted suscribe algún convenio para regalarle a la mamá algún spa, por ejemplo. Toda la publicidad tiene que ser comprobable. Es importante guardar todos los comprobantes de la compra o contrtatación de servicio”, agregó.

Respecto a los tickets de cambio, Santos aclaró que estos sistemas son internos de las tiendas, por lo tanto para efectos de la normativa vigente, lo importante es tener las boletas correspondientes o los reportes de los pagos con tarjetas electrónicas.

De ahí la importancia de contratar servicios en lugares reconocidos y comprar en el comercio formal.

Comentarios