Día de la Música Chilena: ¿Qué se teje en la región?

Publicado el at 7:06 pm
239 0
La ministra Julieta Brodsky invitó a participar en las actividades agendadas a lo largo del país para conmemorar el natalicio 105 de Violeta Parra

TENDENCIAS.- Conciertos en plazas, teatros y centros culturales en distintos puntos del país son parte de la programación con que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebrará este martes un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos; celebración que contará con distintas actividades durante el mes de octubre.

Hoy (4 de octubre) conmemoramos el natalicio de nuestra gran Violeta Parra y el Día de la Música Chilena. Envío un fuerte saludo y un abrazo a todos los músicos y músicas de nuestro país, trabajadores y trabajadores de la música que se esfuerzan, dan todo de sí y tienen un fuerte compromiso por levantar la cultura de Chile. Mi compromiso es dignificar, valorizar y avanzar en mejores condiciones para todos y todas ustedes”, expresó la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

VER TAMBIÉN: Definen precios y venta de entradas de la Expo Quillota 2022

Actividades para la Región de Valparaíso

La seremi de las Culturas, Patricia Mix, manifestó que “este año hemos diversificado la programación del Día de la Música y estamos abarcando diferentes territorios, con la cueca chora del Tío Roberto en San Antonio, las orquestas latinoamericanas en Putaendo, dos conciertos únicos que tendremos en La Ligua, la bohemia en Valparaíso, apoyado un festival en Rapa Nui, que se vuelve a reactivar después de estar dos años aislados por la pandemia”

La Ligua

Entre las actividades conmemorativas destaca el “Concierto de Orquesta sin fronteras” que se presentará el 15 de octubre, a las 19 horas, en el frontis de la Municipalidad de La Ligua.

Putaendo

En tanto, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, se realizarán los “Encuentros musicales de orquestas latinoamericanas”, que organiza la Escuela de Música de Putaendo con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Putaendo y la Seremi de las Culturas, ofreciendo una serie de conciertos educacionales, talleres formativos y conciertos públicos.

En esta actividad participarán la Orquesta Estudiantil de Valparaíso; Orquesta latinoamericana del Colegio Santo Domingo de Playa Ancha; Ensamble Abya Yala de la Universidad de Playa Ancha; Ensamble Latinoamericano CEAC de Valparaíso; Orquesta Andina de Valparaíso; Orquesta Latinoamericana IAC de San Felipe y Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo. Habrá todos los días conciertos a las 19:00 horas en la Plaza Putaendo.

San Antonio

En este marco, el 19 de noviembre también se realizará el “Festival de cueca chora Roberto Parra”, en San Antonio, que busca promover el folclor urbano, el jazz guachaca, y los boleros, con las presentaciones de “San Antonio Bohemio”; “Susurro Porteño, Trío La Unión”; “Jockey Club, Torito, Alfaro y Rita Núñez, además de voces femeninas del bolero (M. J), junto a Claudio Silva Rey.

Comentarios