Diablas Rojas se coronaron bicampeonas nacionales de flag football

Publicado el at 5:43 pm
403 0

El equipo de La Calera ganó la final del Torneo de Clausura de la Liga Metropolitana de Flag Football en La Florida, sumando su segundo título de la temporada

LA CALERA.- Las jugadoras de Diablas Rojas de La Calera se coronaron campeonas del Torneo de Clausura de la Liga Metropolitana de Flag Football, variante femenina del fútbol americano que es practicado por los varones, confirmando su buena temporada en este deporte.

En la comuna de La Florida , Región Metropolitana, se disputó el sábado pasado la ronda de playoffs del segundo torneo del año, instancia en que Diablas Rojas clasificó tras finalizar en segundo lugar de la tabla de posiciones.

En semifinales, las deportistas caleranas enfrentaron a Mercenarias, a quienes vencieron en un emocionante partido por 28 a 25 puntos. Ese triunfo clasificó a Diablas Rojas a la final del Clausura.

En el partido por el título, las caleranas sacaron a relucir su mejor juego y con una sólida presentación derrotaron a Quimeras por 25 a 12, sellando la obtención de la copa de campeonas, logrando además el bicampeonato, pues en el primer semestre también fueron las campeonas del Torneo de Apertura de la Liga Metropolitana de Flag Football.

Este nuevo título de Diablas Rojas es premio al gran trabajo realizado por sus jugadoras y su staff técnico, que durante todo el año entrena regularmente, preparándose de buena manera, lo que queda reflejado cuando enfrentan a sus oponentes como ocurrió en los dos torneos de esta temporada.

Comentarios