Diputada Bello solicita el cese de funciones de Aguas San Isidro en Los Molles

Publicado el at 16/05/2024
245 0

A través de un proyecto de resolución enviado a la Cámara, la diputada del distrito 6 solicitó que se caduque la concesión de la empresa, además de que se inicie la evaluación del cese en las comunas de Los Vilos, Padre Hurtado y Temuco.

Durante la mañana de este miércoles 17 de abril, se votaron las conclusiones de la Comisión Investigadora de la Aguas San Isidro, donde se discutieron las irregularidades a las que incurrieron como empresa en diversas comunas del país donde funcionan, entre las cuales se encuentran 52 procedimientos sancionatorios y mantiene 9 abiertos en la actualidad en Pichidangui, Los Molles, Puertas de Padre Hurtado, Huertos Familiares, Labranza y Pillanlelbun.

Ante eso, la diputada María Francisca Bello, representante del distrito 6 y parte de dicha comisión, manifestó la necesidad de que se evaluara la eventual continuación del funcionamiento de dicha sanitaria en las comunas, con especial énfasis en Los Molles, sector de La Ligua que ha tenido serios problemas con su humedal, llegando incluso a desaparecer por efecto del derrame de salmueras y lodos activados en su lecho, como consigna Pía Sánchez, secretaria del Cabildo Ciudadano de Los Molles, en nota publicada en El Ciudadano.

Por la misma razón, Bello solicitó, a través de un proyecto de resolución para la Cámara, que cesara de funcionar el servicio sanitario en Los Molles, además de evaluar si continúa o no en las demás comunas afectadas.

“Se nos ha manifestado, por parte de dirigentes y habitantes de las zonas afectadas, que no pueden seguir esperando que la ESSI cumpla con la normativa, que llevan años sin pagar las multas y eso nos deja en claro que hay una deficiencia a la hora de la fiscalización. El cierre de San Isidro en estos sectores es un mínimo acto reparatorio para los afectados”, consignó la diputada.

Al proyecto adhirieron de manera transversal diputados de todos los sectores políticos de la Cámara y se espera que sea votado de manera pronta en Sala.

Revisa otra noticia de la diputada Bello en este enlace:

https://www.observador.cl/diputada-maria-francisca-bello-oficia-a-dpp-de-quillota-a-abordar-la-problematica-de-seguridad-en-el-parque-aconcagua/

Comentarios