Diputado Venegas gestiona proyecto de pista atlética en San Felipe y piscina olímpica temperada en Quillota

Publicado el at 14/09/2023
662 0
Diputado Venegas gestiona proyecto de pista atlética en San Felipe y piscina olímpica temperada en Quillota

REGIÓN.- Con el compromiso de financiar los diseños para construir una pista atlética en el Estadio Municipal de San Felipe y una piscina olímpica temperada en Quillota, salieron de la reunión sostenida con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, y los alcaldes de mencionadas comunas, Carmen Castillo y Óscar Calderón, respectivamente.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el ministro, con los alcaldes de Quillota y San Felipe, y con el concejal de Nogales (Carlos Ortega), instancia en que estuvimos analizando los proyectos deportivos que se desean ejecutar y cómo posibilitar —junto con el IND y el Gobierno Regional— el financiamiento de diseño para estas dos grandes obras deportivas”, explicó el parlamentario socialista, gestor de esta reunión realizada en Santiago.

Buena recepción

En el caso de San Felipe, sostuvo el legislador, “discutimos sobre el diseño de una pista atlética para el Estadio Municipal, pues llevamos años, décadas, esperando que se concrete esa iniciativa. La verdad es que tuvimos una muy buena recepción de parte del ministro y del director del IND, por lo que es muy probable que tengamos el financiamiento para ese proyecto”.

Para el caso de Quillota, Venegas precisó que “tiene que ver con la pista atlética. En la zona interior de la región (de Valparaíso) no existe una pista atlética, por lo tanto un diseño de esta naturaleza sería un tremendo avance para el deporte en este territorio”.

Comentarios