Dos menores de edad fueron detenidos por robar joyería del centro de La Calera

Publicado el at 11:54 am
3613 0

Los menores intimidaron a locatarias con arma de fuego

LA CALERA.- Cerca de las 20 horas de este martes, cuando el comercio del centro de la comuna comienza a cerrar sus locales, la encargada de la joyería “Fantasy” cerraba su cortina metálica cuando de pronto se vio rodeada por tres individuos que en forma extremadamente agresiva amenazaron a las locatarías para llevarse una gran cantidad de especies.

Según señalaron testigos, los ladrones ingresaron utilizando máscaras plásticas, y amenazaron a las mujeres con armas de fuego, para luego romper las vitrinas con mazos y guardar las especies en sus mochilas y vestimentas. Los otros locatarios y transeúntes alertaron a Carabineros.

Afortunadamente personal de la Séptima Comisaría de La Calera se encontraba a una cuadra de la joyería, y cuando los comerciantes los llamaron casi a gritos, los jóvenes se dieron a la fuga en distintas direcciones. Fueron estos locatarios quienes le indicaron a la policía como iban vestidos, sus características físicas y por donde habían huido.

En dos carros lograron dar alcance a los delincuentes para, finalmente, atrapar a dos de ellos en las cercanías del supermercado Líder. Un video grabado por un automovilista da cuenta que el tercer sujeto huyó pasando por debajo de la reja que da a la ex estación de trenes por calle Diego Lillo con Prat para perderse sin dejar rastro.

El primer adolescente atrapado fue un menor de 17 años, quien llevaba en su mochila y en un bolsillo falso de su pantalón cerca de 2 millones de pesos en joyas, mientras que el segundo, un menor de 15 años, fue atrapado en las cercanías del supermercado Lider. Este escondía diversas especies de la joyería en su chaqueta. En total un monto de más de 2 millones 600 mil pesos.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público los menores tenían un alto prontuario policial; robo en lugar habitado, robo con intimidación, causas pendientes por robo con violencia, riñas lesiones graves entre otras.

El magistrado René Subiavre, considerando  las características del delito como de extrema violencia y tomando en cuenta que además eran reincidentes, decretó la internación de los menores en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache por 120 días que durará la investigación.

Junto con esto el magistrado refiriéndose a una de las consideraciones de la defensa de que los menores contaban con apego familiar- a propósito que se encontraban sus madres en el tribunal-, señaló: “No basta que los padres tengan presencia física, ellos deben velar porque sus hijos sean personas útiles a la sociedad, es insuficiente que sólo estén físicamente con ellos. Deben adoptar todas las  medidas para que estos sigan un buen camino”, sentenció el juez ante el llanto de sus progenitoras.

Comentarios