El servicio extraordinario partirá este domingo a las 06:30 horas desde Limache y recorrerá las 21 estaciones de la línea hasta llegar a Puerto cerca de las 07:30, facilitando el traslado de los participantes de la competencia.
EFE Valparaíso habilitará este domingo un tren especial desde Limache con motivo de la Media Maratón TPS 2026, que reunirá a miles de corredores en las calles y el sector portuario de Valparaíso.
El servicio extraordinario saldrá a las 06:30 horas desde estación Limache y realizará detenciones en las 21 estaciones del recorrido, para arribar aproximadamente a las 07:30 horas a estación Puerto, permitiendo a los deportistas llegar con anticipación al punto de partida de la carrera.
La medida busca entregar una alternativa de transporte frente a las dificultades que podrían registrarse para acceder al centro de Valparaíso durante la jornada, debido a los cortes de tránsito asociados al evento deportivo y otras restricciones existentes en algunas calles de la ciudad tras los últimos eventos climatológicos.

María Alicia Sánchez, gerenta de Pasajeros de EFE Valparaíso, señaló que “este fin de semana estará lleno de deporte en Valparaíso con la Media Maratón TPS. Por ello, EFE dispondrá de un tren especial que partirá a las 06:30 am desde Limache y recorrerá todas las estaciones del servicio para trasladar a los corredores que deben llegar al Puerto antes de la carrera”.
Además, desde la empresa recordaron que este sábado se realizará el retiro de los kits para los atletas en plaza Sotomayor, por lo que también hicieron un llamado a utilizar el tren para trasladarse hasta Valparaíso durante la jornada previa a la competencia.
Con el servicio especial, los participantes podrán llegar a pocos metros del sector de largada, evitando problemas de estacionamiento y los desvíos vehiculares contemplados durante la Media Maratón. EFE destacó además que el servicio Limache-Puerto opera con trenes eléctricos.
Conoce más noticias de la región en Observador.cl:
Operativo en dos regiones dejó nueve detenidos por millonario robo a banco en Valparaíso