El torneo más grande de motos enduro se disputa este fin de semana en Rinconada de Los Andes

Publicado el at 20/03/2024
253 0

Desde pequeños de cuatro a sobre competidores 60 años de edad se juntarán este sábado 23 y domingo 24 de marzo en el circuito Quebrada de Ranchillos.

Desde hace más de 13 años que el Campeonato Zonal Centro Enduro se realiza en la Región de Valparaíso. Durante toda su historia son miles los pilotos que han hecho carrera desde las categorías infantiles hasta llegar a las adultas y más expertas, en las distintas fechas que organizan desde hace año los clubes que componen la directiva de este torneo.

En total son cerca de 400 los pilotos que llegan en masa a las competencias, que en esta oportunidad se darán cita en el Circuito Quebrada de Ranchillos que organiza el Team Polillas, de San Felipe y que está al mando del equipo que lidera Patricio Ibaceta. A ellos se suman cientos de personas como público general que pagan una entrada de mil pesos que va destinada a bomberos.

El evento deportivo cuenta con una pista infantil en donde compiten niños desde los cuatro años y otra para adultos, en donde 22 categorías se pelean la vida para quedarse con el podio, a través de los lugares que entregan puntaje y un ránking anual que es posible seguir en www.zonalcentro.cl

Lo más llamativo es que en esta oportunidad el sábado se disputan categorías infantiles y Escuela (en donde debutan los iniciados), entre otras, lo que ameniza la jornada con los motores de decenas de pilotos y amantes de este deporte extremo que se vive en las montañas de la región, desde muy temprano en la mañana.

Patricio Ibaceta, actual director de la carrera, contó que desde la semana pasada ya se encuentran desarrollando las labores de marcaje de la pista, cuentan con todos los permisos correspondientes y el apoyo de Bomberos de Rinconada de Los Andes, quienes ayudan con labores de seguridad, al igual que las ambulancias destinadas especialmente al cuidado de los pilotos. A todo lo anterior se suman zonas gastronómicas, emprendedores, baños y una gran cantidad de clubes que pernoctan en los terrenos.

A este evento llegan pilotos que han sido llamados a la selección nacional de enduro y que nos representan en los campeonatos mundiales de la especialidad que se celebran en distintas partes del mundo. El último de ellos fue el Six Days en Argentina, en donde una gran delegación de motoristas chilenos participó con lugares destacados en la cita mundialera.

Valores de las inscripciones

Respecto al valor de las inscripciones de los interesados, estas oscilan desde los $25.000 en los pequeños, $30.000 las damas y cuando es con depósito en línea hasta $35.000 (las tres con recargo de $5.000 en pista) en el caso de las categorías adultas.

El torneo Zonal Centro Enduro está compuesto por  este último es el organizador de la primera de ocho fechas que se celebran en la Región de Valparaíso durante este 2024.

Revisa el Instagram del campeonato en:

https://www.instagram.com/zonalcentroenduro/

Fotos gentileza: https://www.instagram.com/dirtclick/

Otra nota de esta competencia en:

En Pullally se disputó la primera fecha del Campeonato Zonal Centro Enduro de 2023

Comentarios