Elaboraba marihuana con olor a frutas en Putaendo

Publicado el at 9:21 am
155 0

Detenido mezclaba las distintas razas de marihuana para generar así algunas con sabor y olor que dificultaran el ser percibidas al expeler aroma

PUTAENDO.- Gracias a denuncias anónimas y las diligencias investigativas desarrolladas por el OS7 Aconcagua, Carabineros logró detener a un sujeto, que hace más de un año era investigado por vender marihuana elaborada de diferentes razas a través de redes sociales.

Desde la institución informaron que durante el allanamiento al domicilio del sujeto se logró incautar cerca de 86 millones de pesos en marihuana elaborada, plantas de la droga y semillas de más de 10 razas del género cannabis.

Mezclaba razas

Lo novedoso es que además el imputado se dedicaba a la mezcla de éstas razas de cannabis en su casa, para crear nuevas razas.

Algunas tenían un valor más elevado de lo habitual, ya que tenían el nombre de frutas siendo más fuertes en su efecto y con la particularidad de que emanaban olor a éstas al momento de su consumo. Se encontró de banana, limón, entre otros, lo que dificultaba detectar su presencia al ser consumida en lugares públicos.

 

El procedimiento policial ocurrió en la comuna de Putaendo logrando sacar de circulación en total 4,3 kilos de marihuana elaborada, 76 plantas del género cannabis, dos comprimidos de MDMA, más de 10 tipos distintos de marihuana y otras evidencias asociadas al ilícito. El imputado pasó a control de detención este martes.

 

Comentarios