Detenido mezclaba las distintas razas de marihuana para generar asĆ algunas con sabor y olor que dificultaran el ser percibidas al expeler aroma
PUTAENDO.- Gracias a denuncias anónimas y las diligencias investigativas desarrolladas por el OS7 Aconcagua, Carabineros logró detener a un sujeto, que hace mÔs de un año era investigado por vender marihuana elaborada de diferentes razas a través de redes sociales.
Desde la institución informaron que durante el allanamiento al domicilio del sujeto se logró incautar cerca de 86 millones de pesos en marihuana elaborada, plantas de la droga y semillas de mÔs de 10 razas del género cannabis.
Mezclaba razas
Lo novedoso es que ademƔs el imputado se dedicaba a la mezcla de Ʃstas razas de cannabis en su casa, para crear nuevas razas.
Algunas tenĆan un valor mĆ”s elevado de lo habitual, ya que tenĆan el nombre de frutas siendo mĆ”s fuertes en su efecto y con la particularidad de que emanaban olor a Ć©stas al momento de su consumo. Se encontró de banana, limón, entre otros, lo que dificultaba detectar su presencia al ser consumida en lugares pĆŗblicos.
El procedimiento policial ocurrió en la comuna de Putaendo logrando sacar de circulación en total 4,3 kilos de marihuana elaborada, 76 plantas del gĆ©nero cannabis, dos comprimidos de MDMA, mĆ”s de 10 tipos distintos de marihuana y otras evidencias asociadas al ilĆcito. El imputado pasó a control de detención este martes.