Emergencia en Clase de Química en colegio de Hijuelas

Publicado el at 20/05/2022
2412 0

Equipos Hazmat de La Calera y Quillota trabajaron tras el derrame de ácido nítrico en un taller de química del establecimiento

HIJUELAS.- Unidades de emergencia de Bomberos y del Cesfam de Hijuelas concurrieron la tarde de este viernes alertados por un incidente químico ocurrido en el colegio San Nicolás de la comuna.

Hasta la entrada por calle Eduardo Meiggs llegó en primera instancia el encargado de Emergencias de la municipalidad, Carlos Pino y Bomberos de la comuna, tras la alerta de que durante un taller de Química, alumnos habrían manipularon una botella que contenía un litro de Ácido Nítrico, el cual habría sido derramado en la sala.

“Estaban haciendo una actividad de Química, cuando a una niña se le cayó un recipiente sobre la mesa que contenía ácido nítrico. El recipiente se trizó y parte del contenido cayó sobre la mesa, derramando una cantidad menor. Se llamó a Bomberos de Hijuelas y se pidió apoyo a Bomberos de La Calera, con una unidad Hazmat que llegó al lugar, apoyados por un técnico de la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota”, detalló el encargado de Emergencias de Hijuelas.

Foto: AlertaQta

Agregó que a la espera de las unidades especializadas, “se evacuaron primero a los 7 alumnos y 4 profesores que había en la sala y luego se tomó la decisión de evacuar a 220 alumnos del establecimiento, quienes fueron llevados hasta el patio del colegio y luego despachados hasta sus domicilios”, agregando que hasta el lugar concurrió una ambulancia del Cesfam Hijuelas, quienes evaluaron a los alumnos y profesores que había en la sala afectada, los que fueron llevados hasta el Cesfam para una revisión médica.

Cabe precisar que los equipos especializados de Bomberos trabajaron en la contención y trasvasije del producto, descartándose que ésta haya caído sobre la piel de algún alumno o funcionario del establecimiento. 


Foto Principal referencial vía redes sociales: simulacro colegio San Nicolás Hijuelas

NOTICIAS DEL DÍA:

Lamentable noticia: Menor de 15 años falleció tras clases de Educación Física en La Calera

Comentarios