Municipio de Quillota entrega terrenos en Manzanar para nueva compañía de Bomberos

Publicado el at 2:01 pm
1506 0

En el sitio de la ex escuela de Manzanar se pretende levantar la Quinta Compañía de Bomberos.

QUILLOTA.- Esta semana se firmó un comodato entre la Municipalidad de Quillota y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, en el que se formaliza el traspaso de las dependencias de la ex Escuela de Manzanar para habilitar en el lugar la Quinta Compañía de Bomberos de Quillota.

Cabe recordar que la ex escuela de Manzanar cerró hace algunos años atrás.

La puesta en marcha del cuartel de la Brigada Rural Aconcagua beneficiará sectores rurales como Boco, Manzanar, Casas Viejas, Rautén, Santa Rosa de Colmo, El Huape y Mauco, y permitirá mejorar la cobertura de atención, el bienestar de la comunidad y los tiempos de respuesta ante incendios forestales, estructurales y rescates vehiculares en el sector, disminuyendo de casi media hora a solo 5 minutos los tiempos de traslado.

Quedan pendientes las gestiones ante el Ministerio de Educación,  “producto que es un terreno destinado a una escuela, para que se haga su desafectación y pueda ser utilizado o entregado completamente y por un mayor tiempo al cuerpo de Bomberos de Quillota”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ernesto Muñoz Ojeda.

Oscar Calderón, alcalde de Quillota y Ernesto Muñoz, superintendente de Bomberos de Quillota, firman el comodato de traspaso de las dependencias de la ex Escuela de Manzanar.

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, agradeció al superintendente por la línea de trabajo coordinado con la Municipalidad que se está llevando a cabo.

Finalmente, el jefe comunal adelantó que la Secretaría Comunal de Planificación está concluyendo los diseños de ingeniería del proyecto del nuevo cuartel de la Tercera Compañía en el sector de El Sendero, con el fin de ser presentado a fuentes de financiamiento para iniciar prontamente su construcción.

Comentarios