Empresarios de Quilpué y Olmué reciben sello de Calidad y Sustentabilidad Turística por parte de Sernatur

Publicado el at 27/07/2018
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Este reconocimiento permitirá que puedan diferenciarse de sus pares

QUILPUÉ-OLMUÉ.- Sernatur otorgó el Sello de Calidad y Sustentabilidad a la empresa “Bercovich Travels & Traders” de Quilpué, quien obtuvo el Sello Q, mientras que “Olmué Natura Lodge & Spa”, logró la renovación de su Sello S.

La distinción se realizó en de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), donde los empresarios recibieron sus sellos logrando una distinción de sus pares.

En la ocasión Patricia Urrutia, Directora Regional (s) de Sernatur, señaló que “la Calidad y la Sustentabilidad son fundamentales en la actividad turística”, agregando que respecto a la sustentabilidad “el turista actual tiene el concepto de integración de la comunidad, económica y medio ambiental hacia los servicios que está requiriendo”.

En tanto, Javier Puiggros, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, explicó que “la actividad turística ha crecido en forma importante, y por lo tanto el construir desde la calidad y la sustentabilidad, con el apoyo de Sernatur, es el camino para que la experiencia que recibe el visitante sea la adecuada, y nos vuelva a visitar”.

Por su parte, desde el Gerente General de  “Olmué Natura Lodge & Spa”, Cristian Verdejo, señaló la renovación de su sello “es una forma de evidenciar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y las prácticas sustentables que involucra el poder tener este sello de Sernatur”.

La empresa “Bercovich Travels & Traders” recibió su sello a manos de Jorge Bermejo, asesor de Desarrollo Económico Municipalidad de Quilpué, quien comentó que  “como municipio nos sentimos orgullosos de que visitantes de la región y de otros lugares puedan acceder a una oferta turística de calidad. Como municipalidad seguiremos apoyando este tipo de iniciativas a través de las distintas instancias que contamos como municipio”.

Cabe destacar que el Sello Q certifica que hay una buena calidad en los servicios que se entregan, además de ser un garante de satisfacción y confianza por parte de los turistas, lo que ayuda a potencia el negocio al mismo tiempo que ordena y mejora la gestión interna de la empresa.

El Sello S, en tanto, se le entrega a las empresas turísticas que cumplen con criterios de sustentabilidad tanto en el ámbito económico, medioambiental y sociocultural.

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