El concurrido cruce de Quillota que tendrá nuevos semáforos

Publicado el at 21/02/2024
394 0
En este cruce de Quillota se instalarán nuevos semáforos

El proyecto tiene una inversión municipal de $35 millones de pesos.

QUILLOTA.- El pasado 12 de febrero comenzaron las obras de semaforización en una transitada zona de Quillota.

Se trata del cruce de las calles San Martín con Yungay, un área muy concurrida por peatones y vehículos durante el año escolar. La intersección está próxima a varios jardines y establecimientos educacionales, como el Colegio Nuestra Señora del Huerto y el Instituto Rafael Ariztía.

Este proyecto de inversión es financiado completamente por la administración municipal actual de Quillota.

La iniciativa de instalación de semáforos se creó de forma colaborativa con la comunidad educativa, transporte colectivo, las juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores del sector.

En este cruce de Quillota se instalarán nuevos semáforos

Los vecinos del sector plantearon la necesidad de contar con semáforos

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez y el director de Tránsito y Transporte Público, Patricio Encalada, realizaron una visita técnica a la concurrida intersección, donde las y los vecinos en varias oportunidades señalaron la importancia de contar con un semáforo.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Quillota: así fue la impactante colisión entre tren, patrulla de Carabineros y combi

En este cruce de Quillota se instalarán nuevos semáforos

La semaforización en el cruce de San Martín con Yungay tiene una inversión municipal cercana a los $35 millones de pesos. En ese sentido, el director de Tránsito y Transporte Público, Patricio Encalada, señaló que la iniciativa busca descongestionar el tránsito vehicular, disminuir los tiempos de viaje en horas puntas del año escolar-laboral, sumado al gran movimiento de transeúntes escolares.

“Esto viene a ser una gran ayuda para los niveles de congestión que se generan, debido a que es un sector muy concentrado de establecimientos educacionales. Hay alrededor de 5 colegios en ese espacio. Y también, es la última vía bidireccional que queda hacia al sur en Quillota, que es la calle Yungay”, comentó Patricio Encalada.

En este cruce de Quillota se instalarán nuevos semáforos

La instalación del semáforo finalizará en la primera quincena de marzo, y estará completamente activo desde aquella fecha. Sin embargo, existirá un período de marcha blanca de 90 días en la sincronización de los tiempos, con el objetivo que funcione en óptimas condiciones para todas las vecinas y vecinos.

En este cruce de Quillota se instalarán nuevos semáforos

Comentarios