Unión La Calera sumará dos nuevos refuerzos y ve partir a un canterano

Publicado el at 21/02/2024
205 0

El defensor Bruno Romo y el joven delantero Renato Huerta serían las nuevas incorporaciones de los rojos. Ariel Cáceres vuelve a ser enviado a préstamo.

LA CALERA.- A pocos días de su debut en el Campeonato de Primera División, en Unión La Calera se mueven rápido para sumar jugadores al plantel para la temporada 2024, aunque también vio partir a un futbolista de su cantera.

El lateral Ariel Cáceres había regresado tras su préstamo a San Luis de Quillota, donde tuvo regularidad y continuidad el año pasado en el torneo de Primera B. Se pensaba que esta vez sería la oportunidad para que el joven de Artificio jugara en el club que lo formó, sin embargo, la dirigencia calerana decidió volver a ceder al defensor, nuevamente a los quillotanos.

La noticia no pasó desapercibida entre los hinchas, quienes manifestaron su molestia en las redes sociales con los dirigentes, pues se evidencia las nulas opciones que tienen los jugadores formados en casa para jugar en Unión La Calera.

Renato Huerta llegaría a Unión La Calera, cedido a préstamo desde Universidad de Chile.

Nuevos fichajes

Por otra parte, aunque no se ha oficializado, el cuadro calerano sumaría a dos nuevas incorporaciones. El primero de ellos es el defensor central zurdo, Bruno Romo, que a sus 34 años llegaría a aportar con su experiencia al plantel calerano. Su llegada se explica por la necesidad de contar con un zaguero central nacional, donde ya hay dos argentinos, uno de los cuales rotará en la suma de minutos.

El otro nuevo fichaje sería el joven delantero Renato Huerta, que llegará a préstamo desde Universidad de Chile, donde no será considerado esta temporada. El extremo izquierdo de 20 años será uno de los jugadores jóvenes que permitirá cumplir con la normativa para cumplir con los minutos juveniles.

Unión La Calera debutará en el torneo oficial, este domingo a las 12 horas, cuando por la segunda fecha, visite a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

Comentarios