En ex Escuela de Manzanar se instalará la Brigada Rural Aconcagua de Bomberos de Quillota

Publicado el at 20/08/2021
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QUILLOTA.- De manera de brindar mayo seguridad a los vecinos, especialmente en lo que se refiere a sectores rurales de la comuna como Rautén, Manzanar y Colmo, entre otros, el Municipio de Quillota realiza gestiones con Bomberos para poder instalar en la ex Escuela de Manzanar la Brigada Rural Aconcagua. 

Esta unidad, que tendrá el enfoque de ser forestal, se convertiría en la Quinta Compañía de la ciudad, aumentando la protección para los habitantes de estos lugares, con quienes se reafirma así el compromiso por mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Óscar Calderón, esta es una noticia muy esperada por personas que viven en sectores de Rautén, Manzanar, Santa Rosa de Colmo y sus alrededores, ya que el contar con presencia de bomberos con una brigada forestal permite avanzar en aspectos de tranquilidad, algo que fue solicitado por los habitantes del lugar.

Tras recorrer el recinto junto al Superintendente de Bomberos, la conclusión es que el lugar cumple con todos los requisitos, con la necesidad de generar algunos proyectos de mejoramiento, por lo que el siguiente paso es realizar los trámites administrativos que permitan traspasarles el recinto en comodato.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Quillota Ernesto Muñoz manifestó que esto se enmarca en el trabajo conjunto con el municipio para habilitar un espacio en el cual pueda funcionar la Brigada Rural Aconcagua, transformándose en la Quinta Compañía de Bomberos de Quillota que, si bien su constitución fue en Santa Rosa de Colmo, tras los estudios del caso, se determinó el que su mejor ubicación sería en Manzanar, solicitando al Alcalde el poder utilizar instalaciones del ex colegio que ya no cumple labores, recibiendo una positiva respuesta, visitando el lugar para conocer su estado actual.

Luego del recorrido por el lugar, el Superintendente de Bomberos de Quillota informó que de manera paralela como institución se está gestionando la llegada de un carro destinado permanentemente al sector, mejorando los tiempos de respuesta para toda la comunidad, considerando que actualmente se tiene una demora de 20 minutos aproximadamente para combatir cualquier emergencia. Por ello, ahora resta el proceso administrativo para conseguir la entrega en comodato, quedando de manifiesto el apoyo para que esto se realice pronto, y así funcione la brigada, que se está capacitando, pero motivacionalmente sería clave el contar con un lugar físico.

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