En grave estado continúa pescador de Pichicuy que se quemó a lo bonzo

Publicado el at 8:05 pm
3287 0

Estaba con tratamiento por depresión y fue auxiliado por sus hijos y vecinos

LA LIGUA.- En estado grave y riesgo vital se encuentra el pescador Leonardo Patricio Quero Pizarro, de 50 años, quien la noche de pasado lunes resultó con graves quemaduras, tras prenderse fuego a lo bonzo en el sector de la Caleta de Pichicuy.

Leonardo vive en el sector de la Caleta junto a sus tres hijos, la menor de 14 años. Por diversas situaciones personales, atravesaba una depresión que lo tenía en tratamiento médico. Sin embargo, aquel día, como cualquier jornada normal, llegó hasta su casa y luego de saludar a sus hijos se retiró a su dormitorio.

Allí se mantuvo en silencio, hasta que un estruendoso ruido, proveniente de la habitación, alertó a sus hijos. Al ingresar observaron que la cama se estaba incendiando y que su padre había salido en llamas atravesando la ventana, sufriendo varios cortes en sus brazos por el estallido de los cristales.

Los gritos de la hija menor causaron la preocupación de sus vecinos, quienes llegaron al domicilio, encontrando a Leonardo Quero en el patio trasero. Su cuerpo había sido apagado por sus hijos, pero claramente había sufrido graves quemaduras. Aún consciente, el pescador logró decir algunas palabras, con bastante dificultad.

La familia y vecinos vivieron minutos de angustia hasta la llegada de personal de SAMU del Hospital San Agustín de La Ligua, que trasladó de urgencia al malogrado trabajador hasta el recinto de salud y posteriormente al Hospital San Martín de Quillota, donde ingresó con lesiones de carácter grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El estado del buzo, mariscador y pescador de Pichicuy es de extrema gravedad, con quemaduras en sus vías respiratorias, tronco y cabeza, razón por la que, al cierre de esta nota, se esperaba su derivación a la Posta Central de Santiago, para que pueda ser tratado por especialistas. Sin embargo, ello dependería de si en el hospital quillotano lograban estabilizarlo, para que pudiera soportar el traslado.

A LO BONZO

Como sus hijos se percataron del fuego recién cuando Leonardo Quero salió por la ventana hacia el patio, preliminarmente se investiga si él usó algún tipo de combustible para iniciar el fuego, como una forma de quitarse la vida “a lo bonzo”.

En la comunidad el hecho ha generado gran conmoción y su querido club deportivo de Pichicuy está organizando una actividad a su beneficio, al igual que la Junta de Vecinos. Ellos solo esperan que “El Loco Pato”, como le llaman, pueda recuperarse y volver a su querida Caleta de Pichucuy.

Comentarios