En Quillota llaman al autocuidado: Accidentes de tránsito han dejado 4 muertos en 2023

Publicado el at 1:16 pm
373 0

Se realizó un simulacro de una accidente en San Pedro para llamar la atención de los vecinos y vecinas.

QUILLOTA.- Este sábado 16 de septiembre la Oficina municipal de Gestión de Riesgo de Quillota dará marcha a su plan de contingencia, en atención a las Fiestas Patrias, con su respectivo fin de semana largo.

“Van a ser cuatro días de festividad, donde nuestro personal, principalmente la Oficina de Gestión de Riesgo, mantiene turno las 24 horas con operadores en los números 318942 y 291269, además de turno en terreno, donde cada día mantendremos un turno 24 horas como también cuadrillas que estarán disponibles, tanto de ser solicitadas por la comunidad como por la institución respondedora de emergencia”, dijo Claudio Figueroa Navarro, Jefe de Gestión de Riesgo de Desatres Municipalidad de Quillota.

VER TAMBIÉN: Así funcionarán en Fiestas Patrias los servicios de urgencia municipal en Quillota

Accidentes de tránsito en Quillota han dejado cuatro fallecidos y 125 lesionados este 2023

El día jueves 14 se realizó un ejercicio de concientización, una intervención urbana de simulacro en el cruce de San Pedro, al límite con la comuna de Limache, en Lo Varela y Lo Venecia. “Es un punto estratégico de nuestra comuna, es un ingreso desde el lado sur donde vamos a tener bastante influencia de visitantes como también personas saliendo por motivos de que tenemos hartas actividades, tanto en la comunidad de San Pedro como en Limache”, comentó Claudio Figueroa Navarro.

En Quillota llaman al autocuidado Accidentes de tránsito han dejado 4 muertos en 2023

En base a lo anterior, se realizó una recreación de un accidente de tránsito de una motocicleta con dos lesionados, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad y hacer un llamado al autocuidado.

Según estadísticas de la Oficina de Gestión de riesgo, este año 2023 los accidentes de tránsito han dejado cuatro fallecidos y más de 125 lesionados en cerca de 130 accidentes en la comuna.

En Quillota llaman al autocuidado Accidentes de tránsito han dejado 4 muertos en 2023

En Quillota llaman al autocuidado Accidentes de tránsito han dejado 4 muertos en 2023

Comentarios