En San Luis están preocupados por grave lesión de Humberto “Chupete” Suazo 

Publicado el at 07/06/2024
122 0
Chupete Suazo, lesión

El delantero fue sometido a exámenes y podría estar dos meses fuera de las canchas, tras el último partido ante Wanderers en Valparaíso.

Definitivamente el final de la primera rueda de San Luis, fue para el olvido. Junto con la goleada sufrida ante Santiago Wanderers, en esa jornada se produjo la expulsión de dos de sus jugadores, el arquero Maximiliano Velazco y el defensa Douglas Estay, los cuales no podrán estar en el inicio de la segunda rueda. Pero por si fuera poco, también se sumó la grave lesión del delantero Humberto Suazo.

El atacante sanluisino tuvo un choque con el uruguayo Joaquín Pereyra y sufrió un fuerte golpe en la rodilla, lo que le significó tener que abandonar la cancha antes del término del encuentro en Valparaíso.

“Chupete” mostraba serias dificultades para caminar al finalizar la jornada y el jueves viajó hasta la capital para ser sometido a algunos exámenes en la Clínica Meds de Santiago, para conocer la gravedad de su lesión.

El club canario indicó en un comunicado que tras los exámenes realizados al jugador estos arrojaron “la rotura parcial del ligamento medial de su rodilla derecha”.

El cuadro amarillo indicó que en los próximos días el delantero será “sometido a la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con el fin de ayudar al proceso de cicatrización del ligamento dañado”.

Adicionalmente, en San Luis reconocieron que el crack será una baja y que “su evolución marcará su disponibilidad”.

Una larga recuperación

De acuerdo a los señalado por médicos en este tipo de tratamientos, esta lesión lo podría mantener al margen de las canchas unos dos meses, lo que sería un duro golpe para el plantel sanluisino que perdería por varios partidos a su emblema tanto dentro y fuera de la cancha.

Lo que está claro es que por varias fechas de la segunda rueda, San Luis no podrá contar con quien en estas dos últimas temporadas se ha convertido en una de las figuras principales del equipo canario, gracias a sus goles y una gran entrega en el campo de juego.

Cabe destacar que el plantel canario finalizada la primera parte de la temporada, se encuentra con días libres hasta el próximo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos, para preparar el encuentro que por la Copa Chile los quillotanos deberán jugar el próximo viernes 14 de junio desde las 19 horas, ante Everton de Viña del Mar en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”.

Revisa otra nota de Deportes en Observador.cl:

https://www.observador.cl/la-hija-menor-del-gato-silva-se-encuentra-hospitalizada-por-temida-bacteria/

Comentarios