Encuentran a mujer calcinada en una quebrada en Quilpué

Publicado el at 22/11/2022
178 0
Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso

Había sido reportada como extraviada desde el sábado 19 de novembre. PDI detuvo a su pareja, que habría confesado el crimen

QUILPUÉ.- En horas de esta mañana la Policía de Investigaciones reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en una quebrada cercana al Troncal Sur en Quilpué.

Según las primeras informaciones, el cuerpo se encontró calcinado y corresponde a una joven mujer, de 21 años, identificada como Michelle Anaís Ayala Martínez, quien se encontraba extraviada desde el 19 de noviembre, un día antes que sus familiares interpusieran la denuncia por presunta desgracia.

Encuentran a mujer calcinada en una quebrada en Quilpué

Tras la denuncia interpuesta por la familia de Michelle, la Bicrim de Quilpué comenzó las indagatorias del caso, entrevistándose con la pareja de la joven, quien en su declaración expuso diversas incongruencias, por lo que quedó detenido, según detalló el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez:

“Tras la recepción de una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, se abocaron a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes, no obstante, en la entrevista con el imputado sus declaraciones presentaban incongruencias, en relación a los resultados del trabajo del sitio del suceso, por lo que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, donde en un trabajo conjunto entre ambas unidades, se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con lo investigado, declarando que el habría asesinado a su pareja, en el contexto de una pelea“, dijo el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso.

La pareja (22) de la víctima fue detenida como presunto autor del delito de femicidio. Según los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, la joven habría fallecido por asfixia por estrangulamiento en el sector de El Belloto.

Así lo informó el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez:

De acuerdo con la información proporcionada por el prefecto, el detenido habría contactado a un amigo, quien le habría ayudado a calcinar el cuerpo. La participación de esta persona en el hecho como cómplice es parte de la investigación y se emitió una orden de detención en contra de este individuo.

El presunto autor de femicidio pasó a control en el Tribunal de Quilpué este martes 22 de noviembre, donde se acogió la solicitud de Fiscalía de ampliar la detención para este viernes, de manera de reunir los antecedentes suficientes para la formalización:  

Quilpué: Amplían detención del presunto femicida de Michelle Ayala

Comentarios