Encuentran cadáver en Putaendo: hay detenidos por presunto crimen

Publicado el at 25/06/2026
202 0
Encuentran cadáver en Putaendo: hay detenidos por presunto crimen

Hasta el momento no se ha confirmado su identidad de forma oficial.

REGIÓN.- En la tarde de este jueves 25 de junio se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en Putaendo. El cadáver fue encontrado en una quebrada en un camino interior que conecta Putaendo con Alicahue. Hasta el momento las autoridades están investigando el hecho y trabajando para establecer la identidad del fallecido.

El Prefecto de Aconcagua, Coronel Manzur Abutom Costa, explicó que desde las 11:20 del miércoles 24 de junio carabineros ha realizado labores de búsqueda de un adolescente de 17 años, quien tenía una denuncia por presunta desgracia. En medio de esas diligencias, fue que se encontró el cadáver.

Así lo explicó el Prefecto: “Carabineros desarrolla distintas diligencias desde que recibe una denuncia por presunta desgracia de un menor de 17 años en la comuna de Santa María. Comenzamos a realizar las diligencias respectiva y gracias al trabajo investigativo, hoy (jueves) hemos dado con la ubicación de un cuerpo, que por el momento, no podríamos determinar si corresponde o no al menor, eso me corresponde a mí, estamos en plena investigación, sin embargo, quiero lamentar el hecho y destacar el trabajo investigativo de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, unidad especializada que comenzó a trabajar esta denuncia desde el momento en que se recibió”.

“Posteriormente se adhirió a la investigación el SEP (Sección de Encargo de Personas), OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, siempre en coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe”, indicó el Prefecto de Aconcagua.

El delegado presidencial provincial de San Felipe, Sebastián Caldera, lamentó el hallazgo del cuerpo y dijo: “Estamos en presencia de un crimen. Queremos destacar la labor investigativa que hizo la SIP, destacar la labor del mayor Gonzalo Medina y el Prefecto Manzur Abutom, ellos siempre tuvieron la sospecha de que algo grave había ocurrido”.

Encuentran cadáver en Putaendo: hay detenidos por presunto crimen
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía concurrió el lugar donde fue hallado el cuerpo.

Sebastián Caldera dijo que hay personas detenidas por su presunta participación en este crimen y que aún hay diligencias investigativas en desarrollo.

“El accionar de Carabineros fue eficiente como siempre y en los tiempos récord para poder dar con los autores y la investigación que está en manos, en estos momentos, del Ministerio Público”, señaló.

Alcalde de Santa María se reunió con familiares del menor

Por su parte, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, manifestó el profundo impacto que el caso ha provocado entre los habitantes de la comuna y agradeció la rapidez con que actuaron las policías.

Estamos muy tristes por esta noticia. Hoy estamos a la espera de datos más científicos, pero Santa María está triste, está de duelo”, expresó el jefe comunal.

Zurita agregó que se reunió con la familia del adolescente para entregarle su apoyo, mientras se espera la confirmación oficial de los peritajes. “Es una tristeza absoluta en nuestra comuna. Mucha fuerza a la familia”, afirmó.

Noticia en desarrollo…