Entre 9 y 40 años: estas son las penas de los secuestradores de Juan González

Publicado el at 05/05/2023
548 0
Juan González Farfán

El cuerpo del colectivero de Villa Alemana aún no aparece, tras ser secuestrado y desparecido a mediados de enero de 2022, cuando trabajaba en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- A las 14 horas de este viernes se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar,  la lectura de sentencia para los 3 condenados por el secuestro con resultado de muerte del colectivero de Villa Alemana, Juan González Farfán, quien desapareció el 13 de enero de 2022, tras salir a una última vuelta entre Peñablanca y Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Culpables: Tribunal condenó a los 3 imputados tras secuestro de Juan González

La noche del 13 de enero de 2022, Juan González  fue abordado en Viña del Mar por Óscar Cantillano López, conocido como “El cojo Daniel”; Daniel Silva Huerta, alías, “El Dani” y un adolescente de 17 años, de iniciales F.A.S.O., , quienes lo intimidaron y llevaron hasta una vivienda en Playa Ancha, donde le dieron muerte entre el 13 y 14 de enero, para luego ocultar su cuerpo.

Tras ser declarados culpables, el tribunal sentenció este viernes  a Daniel Alejandro Silva Huerta a la pena efectiva de presidio perpetuo simple, a Óscar Daniel Cantillano López a la pena de presidio perpetuo calificado y al adolescente F.A.S.O. a la pena de 9 años de internación en régimen cerrado.

Pacto de silencio

Los imputados realizaron un “pacto de silencio” y no colaboraron con la investigación para dar con el cuerpo del joven padre, el cual no ha sido encontrado, hasta el día de hoy. 

Sin embargo, durante el juicio oral, Fiscalía presentó pruebas, testimonios y documentos que permitieron establecer la dinámica de los hechos, logrando que el tribunal declarara culpables a los 3 imputados, por el delito de secuestro calificado con resultado de muerte, pese a no contar aún con el paradero del cuerpo del malogrado colectivero.

Según detalló la  magistrada Andrea Santander Guerra, el tribunal además absolvió a los 3 implicados del crimen, del delito de robo con violencia:

MÁS NOTICIAS POR EL CASO DE JUAN GONZALEZ AQUÍ

Comentarios