Entregan barras de cereal con gusanos en Liceo de San Felipe

Publicado el at 24/03/2023
943 0

Tanto la Daem como una diputada de la zona oficiaron a la Junaeb y ala Seremi de Salud por la mala calidad de los productos alimenticios entregados a los alumnos

SAN FELIPE.- Esta semana un video que circuló por redes sociales levantó la alerta acerca de la calidad de los alimentos entregados por la Junaeb a los alumnos del Liceo de San Felipe.

El video muestra una barra de cereal que forma parte de las minutas de los desayunos de los escolares, pero que traía larvas de polilla, lo que provocó la molestia en l comunidad educativa y los padres y apoderados.

Desde el Departamento de Educación Municipal confirmaron la existencia de estas barras con polillas y al respecto, la directora de esta unidad, Natalia Leiva Miranda informó que se contactó con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a nivel comunal y regional. Según informaron desde la Daem,  la directora del establecimiento Carmen Gloria Vásquez, informó que se hizo una revisión y fue solamente una de estas barras que presentó el problema.

Diputada ofició a la Seremi de Salud

Frente a los hechos, la diputada María Francisca Bello informó que estos alimentos fueron entregados a alumnos de kinder, expresando que “lo que ocurrió consiste en una grave vulneración a la protección de la salud de todos los niños, niñas y adolescentes que se ven afectados por esta situación, desde quienes hayan ingerido dichos productos descompuestos, hasta quienes dejaron de alimentarse por estas razones y esa es nuestra mayor preocupación”.

Por ello, la diputada también parte y ofició a Junaeb y a la Seremi de Salud para esclarecer los hechos y ver la factibilidad de un sumario a la empresa encargada de los productos, Eckart Alimentos.

“Quisimos, a través de la Seremi de Salud, oficiar para que la empresa responsable de la entrega de estas barras, Eckart Alimentos SpA, pueda explicar la razón de estos desagradables episodios”,  comentó la diputada Bello. Recordemos que Junaeb se encarga de repartir estos alimentos a los liceos de la comuna y región. “Quisimos también ver la factibilidad de iniciar un sumario sanitario si es que no se cumplieron las normas de sanidad”.

 

Comentarios