Escolar de La Calera denunció que desconocidos quisieron llevársela a la fuerza

Publicado el at 18/04/2022
7026 0

Hasta el momento, no se ha podido tipificar jurídicamente el hecho como un intento de “secuestro”.

LA CALERA.- Carabineros y funcionarios de la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Calera han realizado rondas preventivas durante la tarde de este lunes 18 de abril, para encontrar a los ocupantes de un vehículo de color blanco con vidrios polarizados, quienes habrían intentado subir a la fuerza al auto a una alumna del liceo San José.

Aparentemente, la menor habría sido abordada por los desconocidos a eso de las 14:45 horas en la calle Teniente Luis Cruz Martínez. Preliminarmente, se señala que la joven golpeó en la zona genital a uno de los ocupantes del móvil, logrando zafarse de estos, quienes huyeron en dirección desconocida.

Carabineros tomó declaraciones en el establecimiento educacional y la directora del liceo, María Ester Arancibia, confirmó los hechos a “El Observador”, asegurando que se activaron los protocolos de seguridad del colegio. “La niña está bien y en el seno de su familia”, indicó la directora.

La dirección del Liceo San José emitió el siguiente comunicado a propósito del ataque:

VER TAMBIÉN: Intento de secuestro en colegio calerano enciende las alarmas en la comunidad

Por ahora, Carabineros no ha logrado determinar que se trate de un intento de “secuestro”, entendiendo que el delito está tipificado en el Código Penal como “el que sin derecho encerrare o detuviere a otro privándole de su libertad, comete el delito de secuestro”. La investigación seguirá su curso en manos del Ministerio Público.

MÁS DETALLES INVESTIGADOS DE ESTE HECHO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y DIGITAL DE DIARIO “EL OBSERVADOR” DEL MARTES 19 DE ABRIL.

Nota del editor: la edición de papel digital permite comprar desde un ejemplar individual, hasta suscribirse por el año a los contenidos exclusivos de El Observador impreso.

Comentarios