Quillota: Lo pillaron in fraganti adentro una vivienda listo para robar

Publicado el at 5:37 pm
3451 0
El hecho sucedió  en el sector de Villa Coopreval, donde gracias a la labor conjunta entre “Quillota te Cuida” y Carabineros se logró frustrar un nuevo delito en la ciudad.
QUILLOTA: La labor del programa de la Municipalidad de Quillota de vigilancia y monitoreo “Quillota te Cuida” sigue rindiendo buenos frutos.  Con más de un año de funcionamiento se ha convertido en un aporte para la seguridad  mediante rondas preventivas realizadas con móviles e inspectores municipales, y aliado estratégico de carabineros.
El pasado fin de semana  lograron detener a una persona que estaba cometiendo un delito en la Villa Coopreval, pudiendo frustrar un robo en uno de los domicilios de dicho sector.
De acuerdo a lo manifestado por el encargado del Programa “Quillota Te Cuida”, David Leyton Orellana, la tarde del día domingo ingresó una llamada de los vecinos de la Villa Coopreval, quienes informaban de la presencia de un sujeto que estaría robando en una propiedad, tras lo cual la central coordinó con carabineros, logrando que tanto ellos como el equipo municipal de seguridad ciudadana llegaran a tiempo, atrapando in fraganti a dicha persona, siendo detenido y puesto a disposición de los Tribunales de Justicia por un robo en lugar habitado, ya que había ingresado a la propiedad, estando sus dueños en el interior.
Luego de esta acción, David Leyton manifestó la felicidad por el éxito de este operativo, reiterando también el compromiso para seguir trabajando en contacto con la comunidad, mejorando la sensación de seguridad que se vive en la comuna.
Asimismo, reiteró que el objetivo de “Quillota Te Cuida” es ser equipo de seguridad ciudadana que realiza patrullajes preventivos, convirtiéndose en colaboradores de las policías, mejorando los vínculos con ellos y la comunidad a través de visitas coordinadas con dirigentes sociales por la central de monitoreo operativa 24 horas, donde pueden conocer este trabajo. Por último, recordó que todos los actores son responsables de la seguridad ciudadana, tanto Carabineros, Municipio y los mismos quillotanos.
Las denuncias se pueden realizar  en el teléfono + 56 9 3705 5496.
Comentarios