Escolares de La Calera desarrollan motivador programa de hábitos de vida saludable

Publicado el at 27/03/2024
264 0

La iniciativa es impulsada por el municipio gracias a un convenio colaborativo con la empresa Sopraval

LA CALERA.-  Un interesante convenio que fomenta la alimentación equilibrada, la higiene, el correcto descanso y la actividad física en establecimientos educacionales caleranos, es el que recientemente renovó la municipalidad de La Calera, con una empresa privada que opera en la zona.

El alcalde Johnny Piraíno, destacó que se trata del del programa “Súper Sano”,  que por ya 18 años  lleva a cabo talleres guiados por profesionales de la salud, quienes personifican diversas situaciones cotidianas donde los alumnos de primero a cuarto básico participan de manera didáctica.

“Estamos felices de materializar este programa “Súper Sano” que apunta a diez establecimientos educacionales de nuestra comuna, para potenciar los estilos de vida saludable y también fortalecer los factores protectores. Es una tremenda oportunidad, agradecer a Sopraval por priorizar la línea educacional en establecimientos municipales y a seguir trabajando mancomunadamente por el bien de nuestros niños y niñas y la comunidad educativa en general”, puntualizó el alcalde.

 

La firma de este convenio se realizó en la escuela El Libertador hasta donde asistieron directores, jefes de UTP y delegaciones estudiantiles pertenecientes a las escuelas beneficiadas con este programa.

En la oportunidad también estuvo presente Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, quien destacó la importancia de este trabajo que fomenta la vida sana en las aulas y se proyecta hacia los hogares caleranos:

“Es fundamental la sinergia que se desarrolla junto al Municipio a través del Departamento de Educación, los directores y la comunidad escolar, quienes nos han brindado su apoyo para seguir trabajando al interior de las aulas y así contribuir a que las futuras generaciones sean más conscientes de la importancia de los hábitos de vida saludables”, destacó ele ejecutivo.

Finalmente, cabe mencionar que los talleres de programa Súper Sano comenzarán a desarrollarse a partir del mes de abril en diez colegios públicos de la comuna, con una cobertura que supera los 1.200 alumnos.

 

Comentarios