Este miércoles lanzarán libro sobre personajes y leyendas de La Calera

358 0

Obra de Osvaldo Godoi será presentada en la Biblioteca Municipal

 

La Corporación Patrimonial de La Calera está invitando a la comunidad al lanzamiento del libro “Corazón de Caliza. Cazaleyendas live”, obra de Osvaldo Godoi que será presentada este miércoles 12 de junio, a las 15 horas, en la Biblioteca Municipal Alejandro Silva de la Fuente, ubicada en O’Higgins casi esquina Calle 33.

Guillermo Cabrera, integrante de la Corporación Patrimonial de La Calera, explicó que en la oportunidad se presentará y entregará el proyecto “Relatos y leyendas de La Calera, un acercamiento a nuestra identidad local” cuyo producto es un libro de relatos biográficos y anecdóticos de personajes locales y que también incluye leyendas caleranas populares, presentadas con una mirada novedosa y enfocada en el público lector joven.

En conversación con Mauricio Valencia de Radio “Quillota Observador”, Guillermo Cabrera destacó que uno de los capítulos que más le gustó del libro es el titulado “El Lalo, coleccionista de cumpleaños”. “El Lalito, que hace poco se nos fue, les daba un sentido especial a los cumpleaños de las personas”, comentó al respecto, añadiendo que este tipo de historias terminan convirtiéndose en leyendas locales.

Otra parte destacada del libro es la que aborda las leyendas populares, que contiene “El hombre de negro”, “La piedra del diablo”, “El fantasma de la profesora de música”, entre otros, relatos que en el libro son “cazados” por estudiantes.

Escuche la entrevista completa aquí:

Comentarios