Culpables: dictan veredicto por el femicidio de Michelle Ayala

Publicado el at 11/06/2024
217 0

Luis  Luna Marín y Daniel Alarcón Leger conocerán el lunes cuanto tiempo deberán pasar tras las rejas por el horrendo crimen donde el cuerpo de la joven madre terminó calcinado y lanzado a una quebrada en Quilpué

VIÑA DEL MAR.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó hoy –martes 11 de junio– veredicto condenatorio en contra de Luis Alberto Luna Marín y Daniel Antonio Alarcón Leger, como autor y encubridor, respectivamente, del delito de femicidio íntimo cometido en perjuicio de Michelle Ayala Martínez en Quilpué.

VER TAMBIÉN: Encuentran a mujer calcinada en una quebrada en Quilpué

La joven madre encontró la muerte la madrugada del 19 de noviembre de 2022 de manos de su pareja, Luis Luna, tras una discusión donde lo acusó de abusar sexualmente de su propia hija. El hombre la golpeó brutalmente y la sofocó con sus manos, tras lo cual pidió ayuda a su amigo Daniel Alarcón para deshacerse del cadáver de Michelle y ambos lo quemaron, lo envolvieron y lo lanzaron a una quebrada en el sector Calichero, cercano al Troncal Sur. 

En resolución unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Claudia Parra Villalobos (presidenta), Roxana Valenzuela Reyes y Daniela Herrera Faúndez (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia del ilícito, como la participación culpable de ambos acusados en los hechos de la causa.

Por otra parte, el tribunal absolvió a Luna Marín de los cargos que le atribuyeron autoría en un delito de abuso sexual a persona menor de 14 años, que se dijo cometido durante el año 2022.

“El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que durante la madrugada del 19 de noviembre de 2022, “(…) Michelle Anaís Ayala Martínez y su conviviente, Luis Alberto Luna Marín, con dos hijos menores de edad en común, se encontraban en su domicilio ubicado en (…) Quilpué, momento en que se produjo una discusión entre ambos, procediendo Luna Marín a darle golpes en el cuerpo a la víctima, para luego tomarla con sus manos por el cuello, apretándola fuertemente, dejándola sin respiración, con ánimo de quitarle la vida hasta que la víctima falleció por estrangulamiento y sofocación”.

“Posteriormente, con la finalidad de ocultar su delito y el cuerpo de la víctima, Luna Marín se comunicó con su amigo Daniel Antonio Alarcón Léger, quien vivía cerca pidiéndole ayuda, el que concurrió al domicilio donde habían ocurrido los hechos, trasladando luego el cuerpo de la afectada al domicilio de Alarcón Léger, ubicado a pocas cuadras (…). Lugar donde le prendieron fuego al cadáver, después de lo cual lo envolvieron y lo subieron al pickup de otro vehículo tipo camioneta en el cual lo transportaron y arrojaron a una quebrada ubicada al costado sur del camino Calichero s/n, frente a la Villa Olímpica, costado sur de la autopista Troncal Sur, comuna de Quilpué, retirándose posteriormente del lugar”, expone la resolución.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Herrera Faúndez– quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 17 de junio.

 

Habla la madre de Michelle Ayala: “Tengo la pena de que no me pude despedir de mi hija”

 

Comentarios