Este sábado Matías Fernández dice adiós al fútbol

Publicado el at 13/10/2023
575 0
Este sábado Matías Fernández dice adiós al fútbol

A las 18 horas, en el Estadio Monumental, el calerano realizará su despedida oficial.

DEPORTES.- Luego de 20 años de carrera, hace unos meses, el futbolista calerano Matías Fernández dio a conocer que dejaba la actividad, que lo llevó a convertirse en el Mejor Jugador de América en 2006, cuando conquistó el Continente con sus “rabonas” y goles.

Matías Fernández colgará los botines este sábado 14 de octubre en el Estadio Monumental, el mismo recinto hasta donde llegó desde su casa en la Población Sicem de La Calera -cuando era solo un niño- para integrarse a Colo Colo. Con los albos ganó fama y la oportunidad de jugar en Europa y la Selección Chilena.

Tras deslumbrar en Colo Colo, el “14 de los blancos” viajó a Europa, donde jugó en Villarreal (España), Sporting de Lisboa (Portugal), Fiorentina y el AC Milan (Italia), para después vestir las camisetas de Necaxa (México), Junior de Barranquilla (Colombia) y regresar a Colo Colo, terminando el año pasado en Deportes La Serena.

Para ello, organizó un evento que permitirá a los hinchas despedir a uno de los grandes talentos de la historia de nuestro fútbol. Desde las 18 horas, el campeón de la Copa América en 2015 con La Roja comenzará a despedirse del fútbol, en un partido que contará con grandes invitados nacionales y extranjeros, aquellos con que “Mati” tuvo la oportunidad de compartir en su carrera.

Los uruguayos Diego Forlán, Diego Godín y Sebastián Viera encabezan el listado. A ellos se suman los argentinos Guillermo Franco, Sebastián Cejas y Gonzalo Rodríguez. También estarán el brasileño-español Marcos Senna y el italiano Giuseppe Rossi, con quienes compartió en el Villarreal de España. Y aunque no ha sido oficializado, se espera que esté presente Juan Román Riquelme, actual directivo de Boca Juniors y con quien también jugó en España.

Entre los futbolistas chilenos que estarán presentes mañana en Macul se cuentan Jorge “Mago” Valdivia y Jaime “Pajarito” Valdés, entre otros cracks.

Aunque hace una semana se pusieron a la venta las últimas 4 mil entradas para la despedida de Matías Fernández, para quienes no puedan asistir está la posibilidad de ver este atractivo evento por las pantallas de TVN.

Este sábado Matías Fernández dice adiós al fútbol
Matías Fernández, el crack calerano, se despedirá este sábado del fútbol profesional, con un partido que se disputará en el Estadio Monumental.
Comentarios