[VIDEOS] Disfruta éxitos de los 11 primeros artistas confirmados de Viña 2024

Publicado el at 14/10/2023
546 0

TENDENCIAS.- A cuatro meses de la 63° versión del Festival de Viña del Mar, ya se conoce más del 90% de la parrilla de artistas estelares que se presentarán en los 6 día del certamen más grande de la música latinoamericana, que se desarrollará entre el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.

Así lo dieron a conocer esta semana la organización del festival y la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, detallando a los primeros 11 artistas conformados,  que harán vibrar al público de la Quinta Vergara,  en jornadas  para todos los gustos:

Alejandro Sanz

El multipremiado español, que pisó por última vez el escenario viñamarino en 2016,  es conocido mundialmente por sus emotivas y profundas letras. Es ganador del Grammy Latino en 25 ocasiones y 4 veces ha ganado el Grammy Internacional.

 

Los Bunkers

Es  una de las grandes bandas de rock chileno, que tras un receso volvieron a presentarse en su gira “Ven Aquí”, que los llevó a México, Perú, España, Colombia y Chile, con rotundo éxito.

Desde México, Peso Pluma

El cantante mexicano se hizo conocido por sus temas tales como “Ella baila sola” y “Plebada”,  con más de 500 millones de vistas en la plataforma YouTube, viene a conquistar al monstruo combinando el trap, el reggaetón y la música mexicana.

Maná

La banda de origen mexicano Maná, llega al Festival de Viña del Mar por quinta vez, tras sus presentaciones en los años  1994, 1996, 2003 y 2013. Además, cabe recordar que la agrupación musical estaba en la parrilla del Festival de Viña pasado, pero debieron cancelar tras complicaciones de salud de su vocalista Fernando “Fher” Olvera.

María Becerra

La cantante argentina e ídola juvenil, con más de 25 millones de oyentes mensuales, viene a encontrarse con su fanaticada con sus canciones más populares, tales como “Ojalá”,  “Corazón vacío”, “Entre nosotros” y “Miénteme”.

Mora

El cantante, compositor y productor puertorriqueño Mora también llegará a encontrarse con sus seguidores y seguidoras, buscando repetir el éxito de su última visita a Chile en septiembre, donde repletó el Movistar Arena, compartiendo sus pegajosas canciones, tales como “La Inocente” y “Memorias”.

Young Cister

El género urbano llegará también en el show del chileno Young Cister, reconocido por su álbum “Lo más xulo de tu Insta”. Cister tiene éxitos como  “Casi amor de Verano” , “La Terapia” y cabe mencionar el éxito que tuvo su presentación en el Festival del Huaso 2023 y en la última versión del Lollapalooza Chile.

Anitta

La estrella pop Anitta, llegará a Viña del Mar a demostrar por qué es considerada como una de las artistas líderes de una nueva generación de música latinoamericana. La brasileña,  ha acumulado más de de 63 millones de seguidores en IG y más de 17 millones en YouTube con más de 7 mil millones de visitas. Fue nombrada entre los 15 músicos más influyentes del mundo en redes sociales por Billboard y se destacó como figura musical de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Entre sus éxitos destaca el single “Envolver” que se convirtió en 2021 en el número uno mundial de Spotify y acumula 600 millones de visitas en el último año.

 

Miranda!

El dúo argentino Miranda! vuelve a reconquistar al público de la Quinta con sus canciones pegadizas que les han dado el éxito en sus más de 20 años de carrera musical. Además de sus éxitos de siempre, llegarán a presentar las caciones de su último álbum  Hotel Miranda!, una mega producción musical con elementos teatrales, lanzado este año y donde cada canción cuenta con un artista invitado, un huésped.

Manuel Turizo

El artista colombiano con su propio sello dentro del género urbano y la música latina destaca por sus hits mundiales como “Una lady como tú”, “Culpables” ,  “Quiéreme mientras se pueda” y “La Bachata”; este último, el más reciente y una de las canciones más escuchadas a nivel mundial.

Desde Australia: “Men At Work”

Men At Work es una banda de rock australiana conformada a mediados de 1979, ganador de un Grammy a principios de los años 80; compuesta por Colin Hay y Greg Ham. Sin embargo, uno de sus fundadores, Greg Ham falleció en 2012; mientras que Colin sigue manteniendo viva a la banda realizando giras y rememorando los éxitos y canciones que han resistido la prueba del tiempo de estas leyendas del rock.

Comentarios