Ex Cervecería CCU de Limache abrirá sus puertas al público este día

Publicado el at 09/05/2024
205 0
Ex Cervecería CCU de Limache abrirá sus puertas por el Día de los Patrimonios

Su edificio industrial, construido en 1883, permanece en su estado original.

LIMACHE.- El sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebrará el Día de los Patrimonios en todo el territorio nacional. En la Región de Valparaíso, por segunda vez participará de este encuentro la ex Cervecería CCU Limache, abriendo sus puertas a la comunidad.

La emblemática compañía funcionó desde 1885 hasta 1992, afianzándose en el tiempo como la fábrica más importante de la comuna, generando empleo y otorgando un sello inconfundible a Limache, cuyo nombre aparecía en las etiquetas de los brebajes que se repartían por todo el país.

En 1883 se construyó el edificio cervecero, el mismo que será abierto a la ciudadanía por el Día de los Patrimonios. Su fachada industrial es la más antigua de Chile que permanece en su estado original.

Con ocasión del Día de los Patrimonios, la ex Cervecería CCU Limache recibirá al público entre las 10 y 17 horas del domingo 26 de mayo, con previa inscripción a la actividad gratuita.

Ex Cervecería CCU de Limache abrirá sus puertas por el Día de los Patrimonios

Los visitantes podrán recorrer las instalaciones de calle San Martín 111 y conocer la historia de la producción de la cerveza local y las vivencias de ex trabajadores en la planta.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de reconversión Cervecería CCU Limache, que busca rescatar el patrimonio cervecero, representado en este emblemático edificio, que a futuro albergará un museo.

VER TAMBIÉN: La importancia para toda la región de la resurrección de la Planta CCU de Limache

En el siguiente enlace se puede hacer la inscripción para participar: https://gscl.questionpro.com/a/TakeSurvey?tt=pxVC3xGPwBQECHrPeIW9eQ%3D%3D. Los cupos son limitados.

Ex Cervecería CCU de Limache abrirá sus puertas por el Día de los Patrimonios

Nuestro medio seguirá informando de más actividades en toda la Región de Valparaíso por el Día de los Patrimonios.

Comentarios